Ir al contenido principal

$10 dólares más por viajar a RD

NUEVA YORK.– Cientos de miles de personas, en su gran mayoría dominicana, ondearon la bandera tricolor para celebrar el 29 aniversario de la “Gran Parada Dominicana del Bronx”, desde la calle 181 hasta la 167 con la avenida Gran Concourse. Inició a las 12:30 de la tarde hasta las 4:00.

Muchos desfilaron con pancartas, una de ellas decía “El Diablo, $10 dólares más por viajar a RD, abusadores” y en algunos lugares del trayecto la senadora Marisol Alcántara, que aspira reelegirse, fue abucheada.
Asimismo cerca de medio centenar de carrozas, diversos grupos folklóricos, culturales, asociaciones y clubes asistieron.
Su presidente, Felipe Febles, manifestó que la misma fue dedicada a los símbolos patrios y a la provincia Duarte, como lo has hecho con otras ciudades del país.
Por su parte, el alcalde de San Francisco de Macorís, Alex Díaz, al dar las gracias expresó que con este reconocimiento a los francomacorisanos que residen en El Bronx, es porque son un ejemplo de laboriosidad, dedicación enteramente a desempeñarar diferentes funciones, tanto en la política, empresarial y comunitaria, entre otras, sostuvo.
Señala El Nacional que el cónsul Carlos Castillo, seleccionado como “El Gran Mariscal”, expresó que es un evento que permite ver la cultura dominicana, pero más que todo resaltando la dominicanidad y es bueno que se conozca la cantidad de quisqueyanos buenos que tienen una presencia en todas las actividades económicas, culturales, políticas y sociales en este país.
Castillo penetró hacia la multitud saludando y conversando con decenas de criollos, recibiendo felicitaciones por su buena gestión. Uno de los presentes vociferó a todo pulmón “Si Danilo tuviera más funcionarios como él no tuviera tanto rechazo en Nueva York”, este reportero fue testigo de la acción.
Mientras que el congresista Adriano Espaillat manifestó que los dominicanos son una fuerza en la Gran Manzana y muestra de ellos son las bodegas, supermercados, taxistas, salones de belleza, barbería, entre otros negocios, por lo que solicitó bautizar con el nombre de “Quisqueya” desde la calle 135 hasta la 218, en el Alto Manhattan.
La sindicó del municipio de Salcedo, María Ortíz, sostuvo que es uno de los eventos culturales más importes de los dominicanos en esta urbe y espera que el próximo año la “Parada” sea dedica a la provincia Hermana Mirabal”.
Otros que participaron fueron Diloné Ovalles, gobernador de Moca; Julio Vargas, presidente de TV Telenord en San Francisco de Macorís; concejal por El Bronx, Fernando Cabrera, los asambleístas Carmen de la Rosa y Víctor Pichardo, el líder comunitario David William, empresarios Luis Almonte y Franklyn Núñez, la actriz Celine Toribio, los candidatos al senado estatal Luis Tejada y Ali Pérez, entre otros.
Entre las carrozas participantes figuraron La Mega 93.1; Cibao Cargo Express, consulado dominicano, considerada la más vistosa, Lino Express, Farmacia Santa Teresa, Cibao Meat Products; TV Telenord; Instituto Duartiano y Alianza Global de Oficiales Profesionales Hispanos, entre otras. Todo transcurrió con normalidad y la presencia policial fue muy notoria en todo el trayecto.

Comentarios

Destacado

Coldplay: anuncia disco con colaboración de Beyoncé

Coldplay confirmó hoy que “A head full of dreams”, su esperado nuevo disco, se publicará el próximo 4 de diciembre como se venía especulando desde hacía días, y además anunció que contará con colaboraciones de Beyoncé, Noel Gallagher, Tove Lo y Merry Clayton.

Venya Carolina lo hizo otra vez

Santo Domingo. Tenía mucho tiempo que no llamaba la atención con una de las tantas situaciones en las que cotidianamente se le ve envuelta.

Juez declara inadmisible acuerdo entre Procuraduría y Odebrecht

El juez coordinador de los juzgados del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas declaró hoy inadmisible el procedimiento escogido para la homologación del acuerdo entre la Procuraduría y Odebrecht, en el cual la empresa brasileña se compromete pagar 184 millones de dólares para resarcir los daños provocados por haber pagado US$92 millones en sobornos a funcionarios para obtener obras del Estado.