La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) fue determinante a la hora de sancionar a los involucrados. Además de los jugadores, también fueron castigados los entrenadores
(AFP)
La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) ha anunciado este jueves la suspensión de 13 jugadores y dos entrenadores de Filipinas y Australia, por su "comportamiento antideportivo" en el partido clasificatorio para el Mundial de 2019.
El Panel Disciplinario de la FIBA ha comunicado que también impondrá multas y sanciones a las federaciones nacionales de estos países. La pelea tuvo lugar el pasado 2 de julio cuando, en el tercer cuarto del partido y con Australia delante en el marcador, los jugadores de Filipinas iniciaron una contienda en la cancha.
Play
13 jugadores (nueve de Filipinas y cuatro de Australia)fueronexpulsados, y aunque el partido se reanudó, finalmente tuvo que ser suspendido al quedarse Filipinas con un solo jugador.
La FIBA abrió un procedimiento disciplinario y ha emitido la decisión de suspender a 10 jugadores y dos entrenadores de Filipinas, y a tres jugadores australianos por "conducta antideportiva" y "por incitación" a ella.
(AFP)
Además, Filipinas tendrá que jugar el próximo partido en casa a puerta cerrada y su federación pagará una multa de 250.000 francos suizos, mientras que Australia ha sido sancionada a pagar 100.000. El dinero recaudado se usará para apoyar el programa social "Basketball for Good", promovido por la Fundación Internacional de Baloncesto (IBF).
La secretaría general de la FIBA ha decidido asimismo que los árbitros del partido "serán retirados de forma inmediata del Programa de Élite de la FIBA" y no podrán ser elegidos para dirigir ninguna competición internacional de la FIBA durante un año.
Jugadores suspendidos y número de partidos entre paréntesis:
Filipinas: Japeth Aguilar (1), Matthew Wright (1), Terence Romero (3), Jayson Castro William (3), Andray Blatche (3), Jeth Rosario (3), Carl Cruz (5), Jio Jalalon (5), Roger Pogoy (5) y Calvin Abueva (6).
Australia: Chris Goulding (1), Thon Maker (3) y Daniel Kickert (5)
SANTO DOMINGO. Con el buen humor que le caracteriza, la merenguera típica Manuela Josefa Cabrera, conocida como Fefita La Grande, reaccionó a los numerosos memes que se han publicado sobre ella, tras conocerse el triunfo de Cachorros de Chicagos, luego de 108 años sin obtener una corona de Serie Mundial.
Tras el éxito de su gira del pasado año en Europa, el merenguero Fernando Villalona se encuentra de nuevo en el viejo continente, donde agota un periplo musical desde el pasado día 26 de octubre.
La ex miss universo Alicia Machado se mostró triste tras conocer la victoria de Donald Trump en las presidenciales de Estados Unidos, resultado que catalogó como “el triunfo del odio y división”, según escribió en la red social Twitter.
Comentarios
Publicar un comentario