Ir al contenido principal

¿Acabará la tecnología con la creatividad o será su salvadora?

La tecnología está cambiando drásticamente nuestro mundo. En medio de la actual transformación digital, los dispositivos móviles e inteligentes se han convertido en una parte inextricable de nuestras vidas.

Como CMO de Samsung Electronics, a menudo me preguntan qué significa la tecnología para el futuro del marketing y la creatividad. Más allá de esta pregunta, creo que hay una preocupación muy arraigada: ¿cómo la tecnología transformará la creatividad? ¿La tecnología será la caída o el salvador de la creatividad? El aumento en las campañas de ingeniería de datos podría eliminar las conexiones humanas que todos necesitamos.
Abrazar el cambio
La tecnología estuvo, y siempre estará, relacionada con el cambio. Y el cambio trae desafíos. Lo sé, no solo por mi rol, sino a través de mis experiencias personales.
Antes de unirme a Samsung, trabajé en la industria de la belleza. Sin experiencia en tecnología, me sentí como si hubiera aterrizado en un país extranjero cuando hice el cambio de cosméticos a tecnología hace 11 años.
Mi función es utilizar lo que he aprendido para ayudar a transformar a Samsung de una empresa centrada en la tecnología a una centrada en el consumidor. Las características y especificaciones, por supuesto, son importantes. Pero solo cuentan parte de la historia. No importa qué tan rápido o potente sea un procesador, solo tiene sentido cuando sus capacidades se entrelazan en la vida de las personas.
Catalizador creativo
El Relúm?no de Samsung es un buen ejemplo. Aprovechando las capacidades de la cámara del teléfono inteligente y los dispositivos de realidad virtual, esta aplicación ayuda a las personas con discapacidad visual a ver el mundo con claridad. Con el potencial de transformar vidas, Relúm?no muestra cómo la tecnología puede dar voz a millones de personas alrededor del mundo para narrar sus propias historias.
Tome 5G como ejemplo. Con la velocidad de transferencia de datos que 5G puede brindarnos, creo que la tecnología 5G podría impulsar un cambio exponencial en nuestro mundo. 5G alimentará la cuarta revolución industrial. Cuando hablamos acerca de cómo 5G cambiará la forma en que vivimos, trabajamos y jugamos, la historia de repente se vuelve aún más inspiradora.
Una nueva era
En Samsung, veo que la tecnología está escribiendo nuevas reglas para la creatividad tanto a escala micro como macro. Las marcas están cambiando la forma en que se comunican a medida que surgen nuevos valores culturales con innovaciones tecnológicas.
Con la proliferación de la tecnología, las marcas ya no son espectadores en la sociedad. Ahora pueden hacer una diferencia a escala. La DYTECTIVE de Samsung, una aplicación diseñada para diagnosticar la dislexia de forma rápida y gratuita, muestra que una idea simple puede producir resultados profundos.
Como las personas están mejor informadas y entretenidas que nunca, buscan mucho más que comodidades materiales, lo que impulsa a las marcas a crear experiencias con un significado más profundo.
Una mayor conectividad y movilidad también ha convertido a los consumidores en espectadores y a los espectadores en participantes activos. Esto abre un nuevo nivel de relación entre marcas y personas, en otras palabras, una nueva dimensión de creatividad para las marcas y los vendedores.
Haz lo que no puedes
La tecnología transformará la creatividad, para bien, al inspirarnos a todos a lograr lo imposible.
Cuando aspiramos a realizar cambios y respaldar valores que parecen improbables, nos vemos obligados a encontrar soluciones que sean verdaderamente transformadoras.
En Samsung, es parte de nuestro ADN promulgar cambios y respaldar valores que parecen improbables.
Haz lo que no puedes es más que un lema. Es un llamado a la acción.
  • Este editorial se basa en la dirección de YH Lee en Cannes Lions 2018.

Comentarios

Destacado

Chimbala, con giras y tres temas sonando

El urbano Chimbala tiene ahora mismo el tema más pegado del genero. Se trata del tema “Tamo burlao”, una colaboración con su colega El Fother.

Apple lanzaría un Mac gigante de 30 pulgadas

  El tamaño del nuevo dispositivo sería cercano al de un televisor y podría incorporar un chip M3 Los nuevos dispositivos Mac de Apple tendrían más de 30 pulgadas y tendrían incorporado un chip procesador M3.

Qué serie o película ver esta noche en Netflix

  La Reina Del Sur  La Reina del Sur La Reina del Sur - segunda temporada 0 seconds of 10 seconds Volume 0% La Reina del Sur - segunda temporada La plataforma de streaming cuenta con las tres temporadas de esta popular producción protagonizada por Kate del Castillo, cuyo personaje Teresa Mendoza, tras años de sangre, sudor y lágrimas, una mujer de origen humilde se termina convirtiendo en una leyenda del narcotráfico, con todo lo que eso significa. Te puede interesar: 5 nuevos contenidos de Netflix para ver esta semana Resumen: En su tercera temporada, la teleserie inicia cuatro años después del final de la entrega anterior. La protagonista, Teresa Mendoza, quien disfrutaba de una vida idílica junto a su hija, vio su escondite comprometido con la llegada de fuerzas militares. Ahora, ella se deberá enfrentar a la misión más peligrosa de su vida: dejará todo atrás para triunfar, incluso si eso significa tener que quemar su trono como  La Reina del Sur . Te puede interesar: 5 recomendacio