Apple se acerca a la barrera del billón de dólares en capitalización de mercado, pero Amazon le pisa los talones y podría convertirse en la primera firma en alcanzar el importante hito
Tanto el gigante del retail online Amazon como su creador, el multimillonario Jeff Bezos, no paran de generar titulares positivos en los medios internacionales.
Ya sea por las ventas récord que tuvieron lugar durante el pasado "Prime Day" que se celebra anualmente en la plataforma de ventas, o por la noticia de que el CEO se convirtió en "el hombre más rico de la historia moderna", con una fortuna estimada en alrededor de USD 150 mil millones, parece no haber límite para los logros que Bezos y Amazon pueden alcanzar.
Una nueva prueba del fenómeno es el hecho de que la capitalización de mercado de Amazon alcanzó la cifra de USD 900 mil millones, muy cerca de los USD 935 mil millones de Apple, el coloso de Cupertino que conserva el título, no sólo de la compañía tecnológica más valiosa del mundo, sino también el de la más cotizada del planeta, independientemente del rubro.
En un confuso comunicado de prensa, el número uno del retail online compartió una infinidad de supuestos logros, sin dar muchas definiciones en cuanto a cifras exactas o comparativos en lo que respecta a ciclos de venta anteriores. Por ejemplo, la compañía basada en Seattle aseguró que los clientes de su filial Whole Foods "se ahorraron millones de dólares" durante el Prime Day y que el producto más vendido durante el día de rebajas fueron las frutillas orgánicas.
Además, los consumidores habrían comprado "millones de dispositivos Firepara televisores inteligentes" lo que lo convirtió en "el mejor día de ventas" para dicho producto. Amazon también afirmó que durante el "Prime Day" sumó más nuevos miembros que en cualquier otro momento de la historia de la plataforma, pero evitaron dar el número en cuestión.
Lo que sí se pudo conocer es la cantidad de productos vendidos durante el día de promociones. Aparentemente, los suscriptores al servicio Prime habrían comprado un total de 100 millones de ítems durante las 36 horas que duraron los descuentos especiales. Se desconoce si la cifra fue superior a la registrada años anteriores.
Los expertos del sector estiman que Amazon tuvo ingresos de USD 3.6 mil millones durante el "Prime Day", comparado a un estimado de USD 2.4 mil millones correspondientes al mismo período de 2017. En lo que hace a la cantidad total de miembros, mientras Amazon asegura que la cifra se ubica por encima de los 100 millones, los analistas creen que en realidad dicho número está más cerca de los 85 millones.
Comentarios
Publicar un comentario