Así quedaron los murales de LeBron James tras los ataques de los fans de Los Ángeles Lakers: el antes y después
La llegada de LeBron James a Los Ángeles Lakers rompió el mercado de la NBA pero a pesar de lo que se preveía, los fans de la franquicia no parecen estar muy contentos con el fichaje.
El ex campeón con Cleveland Cavaliers y Miami Heat se convirtió en nuevo refuerzo como parte de un proyecto de la franquicia para volver a ser protagonistas de la liga de baloncesto más espectacular del mundo.
En este contexto, artistas callejeros pintaron a lo largo de la ciudad del oeste de los Estados Unidos algunos murales de LeBron con la camiseta de los Lakers. Para sorpresa de todos, estas obras de arte fueron vandalizadas por los propios fans.
El hecho de que se haya intentado comparar al James con Kobe Bryant, máximo ídolo del equipo, fue recibido como un insulto por los seguidores más fervientes que estallaron contra la estrella. Así, desde las redes sociales hubo cuentas que incentivaron a vandalizar los murales e incluso ofrecían dinero a cambio de arruinar las pinturas.
En diálogo con ESPN, Gustavo Zermeno uno de los artistas que sufrió los ataques y que además es fan de los Lakers, contó sus sensaciones: "Este es el movimiento más positivo para los Lakers en los últimos cinco o seis años. Es realmente una sorpresa que la gente esté molesta por LeBron. No lo entiendo".
"(El mensaje del mural era) mostrar a LeBron rindiendo homenaje no solo a las pasadas leyendas de los Lakers, sino a toda la organización: mostrarle a los Lakers y saber que tiene algunos zapatos grandes que llenar", agregó.
Zermeno trabajó con algunos amigos y tardó cinco días en completar su obra paraque al poco tiempo un aficionado la arruine arrojándole un balde de pintura blanca. Afortunadamente para él, cerca de 50 personas se comparecieron y colaboraron para repintar lo arruinado y dejar la obra como nueva.
Otro de los artistas perjudicados fue Jonas Never, cuyo mural fue atacado en dos ocasiones. La primera con frases en amarillo que decían "No te queremos" y "No eres un rey" e incluían un 3-6, recordando que ganó la mitad de las finales de NBA que disputó. Luego de los daños fuesen reparados, otra persona tachó la cara del basquetbolista con aerosol amarillo.
Harto de esto, el propio Never tomó un balde de pintura blanca un rodillo y pintó tapó su obra.
El antes y después de los murales:
El ataque al mural de Gustavo Zermeno
Las frases en aerosol que arruinaron la imagen la primera vez
El rostro de James arruinado con aerosol por segunda ocasión
Así quedó la pared tras el hartazgo del artista
Comentarios
Publicar un comentario