Ir al contenido principal

Científicos canadienses crearon la primera cerveza elaborada con marihuana

Nuevos productos elaborados con marihuana inundarán el mercado a medida que más gobiernos nacionales y estatales legalizan su consumo

Hasta el momento sólo se ofrecían productos saborizados pero no elaborados desde cero con marihuana
Hasta el momento sólo se ofrecían productos saborizados pero no elaborados desde cero con marihuana
Investigadores canadienses han creado la primera cerveza elaborada con marihuana. Todas las partes de la planta del cáñamo, desde los tallos, troncos y raíces han sido incorporados en el proceso de fermentación, reemplazando a la tradicional cebada.
Hasta el momento, existían en el mercado distintas opciones con infusiones de marihuana pero ninguna de las alternativas disponibles eran elaboradas desde el inicio con cannabis. Los lotes de prueba registraron un promedio de 6.5 miligramos de THC por porción.
Los expertos de la firma Province Brands detrás de la singular nueva bebida aseguraron que sus primeros experimentos fallaron dado que la cerveza sabía a brócoli podrido, pero luego de varias pruebas y errores pudieron desarrollar una variante con la combinación ideal de lúpulo, agua, levadura y marihuana para lograr el producto deseado.
Los productos comestibles elaborados con marihuana recién serán legalizados en Canadá hacia 2019
Los productos comestibles elaborados con marihuana recién serán legalizados en Canadá hacia 2019
El resultado final es una bebida no alcohólica libre de gluten que le brinda a sus consumidores una ligera sensación de relajación. Los responsables detrás de la nueva cerveza aseguran que su sabor es menos dulce que la tradicional y notablemente más seca.
Sus creadores dicen que los efectos psicoactivos del THC se manifiestan de forma casi inmediata, algo inusual en productos ingeribles con marihuana, los cuales suelen tener un efecto de liberación prolongada. El objetivo final es crear una bebida que tenga el mismo "efecto intoxicante" que una cerveza tradicional pero sin el componente alcohólico.
El próximo 17 de octubre Canadá será el segundo país del mundo, luego de Uruguay, en legalizar la marihuana para su uso recreacional. La nueva ley solo contempla a los derivados fumables de la variedad de cannabis conocida como sativa.
Productos comestibles como la nueva cerveza no serán legales en Canadá hasta 2019, por lo que sus creadores continuarán probando las distintas opciones en preparación para su eventual salida la mercado.
El país norteamericano se encuentra a la vanguardia de una industria que promete crecer de forma exponencial a medida que más gobiernos estatales de los EEUU legalizan su consumo, tanto medicinal como recreacional.
Recientemente Tilray, un productor de marihuana medicinal canadiense, se convirtió en la primera firma de su tipo en hacer su oferta inicial de acciones (IPO) en el mercado de valores de Nasdaq, donde ya lleva recaudados más de USD 150 millones.

Comentarios

Destacado

Habrá más marchas contra la impunidad y la corrupción

Santo Domingo. Los convocantes de la marcha del “Fin de la Impunidad” anunciaron ayer al país que continuarán reclamando por vías pacíficas la identificación y sometimiento judicial de las personas sobornadas por Odebrecht, la conformación de una comisión independiente acompañada por Naciones Unidas para investigar los sobornos y las sobrevaluaciones de las obras construidas por la empresa; y la cancelación de los contratos vigentes con la multinacional, incluido el de las plantas a carbón de Punta Catalina.

Pamela Sued y Lápiz Conciente protagonizan “Café Para Dos”

El año apenas lleva dos meses y las figuras nacionales ya se encuentran haciendo interesantes proyectos, en especial el corto “Café para dos” dirigido por Giancarlo Beras-Goico, y protagonizado por el exponente urbano Lápiz Conciente y la comunicadora Pamela Sued.

Alvarito afirma que hay un abuso contra Martha Heredia

Álvaro Arvelo consideró este jueves que hay un abuso contra la ganadora del Latin American Idol Martha Heredia, quien fue condenada a siete años a prisión por tráfico de drogas.