Dwayne Johnson rindió homenaje a la comunidad de amputados tras ser criticado por su personaje en "Rascacielos"
El actor interpreta a un héroe de acción que es amputado tras un accidente en un el filme que se estrenó el 13 de julio
Dwayne Johnson se encuentra envuelto en la más reciente controversia por la falta de inclusión en Hollywood.
Recientemente, Scarlett Johansson renunció a su papel en Rug and Tug luego de que activistas y miembros de la comunidad LGBT se manifestaron en contra de que la actriz interpretara a un personaje transgénero.
Ahora "La Roca", recibió duras críticas por encarnar a un héroe amputado en su más reciente película, Rascacielos.
En respuesta a la controversia, la estrella de acción visitó a pacientes de un centro de rehabilitación en New York.
"Momentos inolvidables compartidos con los amputados, doctores y amigos mostrándoles Skyscraper, Gracias por el amor y por apoyar la película y mi interpretación de un amputado", Johnson escribió a sus 12 millones de seguidores en Twitter.
En el filme, Johnson encarna a un hombre discapacitado que debe salvar a su familia de un incendio en un rascacielos de Hong Kong.
La actriz y paralímpica, Katy Sullivan se pronunció en contra de la decisión de contratar a Johnson para este papel y le escribió una carta abierta al actor.
"Mi pedido es que dejes de decir que sí a papeles como el que tienes en esta película", escribió Sullivan en la carta publicada por Deadline.
Así como señala Sullivan, existe en Hollywood una tendencia de contratar actores sin discapacidades para interpretar personajes discapacitados como es el caso de Jake Gyllenhaal en Stronger, Ansel Elgort en The Fault in Our Stars y quizás el más famoso, Gary Sinise en Forrest Gump.
"Algo que en un momento me dio tanta esperanza después me hizo sentir aún más sola en el mundo", declaró Sullivan de cuando descubrió que Sinise no era verdaderamente un amputado. "Esa película se estrenó hace casi 25 años y muy poco ha cambiado en Hollywood desde entonces", sentenció.
Las personas con discapacidades siguen siendo la comunidad más marginada en Hollywod, según reveló un estudio realizado por el Ruderman Family Foundation.
"Esta es la realidad de los actores con discapacidades que son pasados por alto para dejar que personas sin ningún tipo de limitación física puedan "actuar" lo que es vivir la vida con una discapacidad", declaró Sullivan en la carta y agregó: "Lo que se pierde con eso es la perspectiva auténtica de una persona que realmente lo vive".
Sin embargo, Sullivan reconoce que "La Roca" no es el único responsable pero le pide que se sume a la lucha por mayor inclusión.
El actor parece haber escuchado sus plegarias ya que concluyó su mensaje de la visita al centro de rehabilitación con las siguientes palabras: "Principalmente quiero agradecerles por este increíble y esclarecedor dialogo que pudimos tener después de la película".
Rascacielos se estrenó el 13 de julio.
Comentarios
Publicar un comentario