Ir al contenido principal

¿Está bien quedarse con las fotos nudista de tu ex?


La maja desnuda – Francisco Goya (1797-1800). Vía Wikimedia Commons
La maja desnuda – Francisco Goya (1797-1800). Vía Wikimedia Commons
Dilemas morales que ni Aristóteles pudo prever.
Al terminar una relación hay que cortar los lazos emocionales y los físicos: esos momentos de intimidad sexual reservados para cada persona. De un día para otro, todo debe de pertenecer en el baúl de los recuerdos y sacarlos de ahí es como jugar con la Caja de Pandora —nadie sabe qué va a pasar— y cuando se trata de recuerdos y fotografías sexuales, las cosas son aún más peligrosas. Jugar con recuerdos que pueden ser dolorosos o que sabes que no se van a replicar, es como jugar con la mente propia, esperando, como un loco, que de algo doloroso pueda mágicamente salir algo de provecho.
La discusión sobre guardar los regalos fotográficos sexuales, no obstante, se mantiene abierta simplemente por el hecho de que no tenemos un código moral que nos pueda señalar el camino de la luz. Le pregunté a varias personas qué pensaban sobre esto. ¿Está bien, mal o simplemente es patético guardarlas?
Montserrat, 24 años
Creo que no está bien conservar las nudes de tu ex porque cuando cortas con alguien se rompe el vínculo de confianza que tienes con el otro, que justo fue lo que motivó a enviar las nudes (y el deseo sexual obvio). Igual porque tener ese recuerdo constante puede evitar que lo superes y sigas con tu vida. Es raro hacer uso de esas fotos porque es medio obsesivo, creo.
Elías, 25 años
No creo que esté mal, esas fotos te las regalaron y son tuyas. Aunque sí creo que está mal emocionalmente. Tal vez después de un tiempo puede dejar de dolerte o evocarte algún sentimiento, pero ya estás viendo a esa persona que fue muy importante para ti como un mero objeto de placer y eso no está bien.
Andrea, 24 años
No creo que esté bien. No sé si trate de algo dicotómico como completamente bien o completamente mal siempre; creo que depende de la relación de las dos personas. Cuando terminas una relación con alguien tienes que aceptar todas sus consecuencias, entre ellas ya no seguir disfrutando de los beneficios emocionales o físicos que significaban estar con esa persona, aunque sí puedes quedarte con los recuerdos.
Lydia, 26 años
Nunca guardaría las fotos o nudes de un ex. Creo que es absurdo tener las fotos o cualquier cosa que tenga necesariamente una relación directa con tu ex, yo la verdad siempre tiro absolutamente todo. Para serte honesta, me parece muy triste que los chicos sigan viendo las fotos de su ex, bueno creo que los hombres son más inseguros en ese sentido.
Vicente, 25 años
Creo que es válido quedártelas. Al final fue un regalo, ¿no? Pero creo que andarlas revisando es otro tema porque sería estarte torturando solito. Creo que lo peor sería si las andas viendo olvidándote de que querías a esa persona y solo ves un cuerpo desnudo.
Publicado originalmente en VICE.com

Comentarios

Destacado

Chimbala, con giras y tres temas sonando

El urbano Chimbala tiene ahora mismo el tema más pegado del genero. Se trata del tema “Tamo burlao”, una colaboración con su colega El Fother.

Apple lanzaría un Mac gigante de 30 pulgadas

  El tamaño del nuevo dispositivo sería cercano al de un televisor y podría incorporar un chip M3 Los nuevos dispositivos Mac de Apple tendrían más de 30 pulgadas y tendrían incorporado un chip procesador M3.

Qué serie o película ver esta noche en Netflix

  La Reina Del Sur  La Reina del Sur La Reina del Sur - segunda temporada 0 seconds of 10 seconds Volume 0% La Reina del Sur - segunda temporada La plataforma de streaming cuenta con las tres temporadas de esta popular producción protagonizada por Kate del Castillo, cuyo personaje Teresa Mendoza, tras años de sangre, sudor y lágrimas, una mujer de origen humilde se termina convirtiendo en una leyenda del narcotráfico, con todo lo que eso significa. Te puede interesar: 5 nuevos contenidos de Netflix para ver esta semana Resumen: En su tercera temporada, la teleserie inicia cuatro años después del final de la entrega anterior. La protagonista, Teresa Mendoza, quien disfrutaba de una vida idílica junto a su hija, vio su escondite comprometido con la llegada de fuerzas militares. Ahora, ella se deberá enfrentar a la misión más peligrosa de su vida: dejará todo atrás para triunfar, incluso si eso significa tener que quemar su trono como  La Reina del Sur . Te puede interesar: 5 recomendacio