Ir al contenido principal

Uber abandona los camiones autónomos para concentrarse en los autos

Uber decidió abandonar su programa de camiones autónomos para concentrarse en sus proyectos de automóviles sin conductor, anunció el lunes el grupo estadounidense.

“Decidimos detener el desarrollo de nuestro programa de camiones autónomos y avanzar exclusivamente con los autos” sin conductor, dijo Eric Meyhofer, director del grupo de tecnologías avanzadas de Uber, en un correo electrónico a la AFP.
“Creemos que enfocar la energía y la experiencia de todo el equipo en (el automóvil) es la mejor manera de avanzar”, agregó.
Uber había anunciado en marzo que comenzaría a hacer circular camiones autónomos en Estados Unidos para transportar mercancías por largas distancias.
No obstante, la firma con sede en San Francisco señaló que continuará con sus actividades en el transporte tradicional por carretera, con su aplicación Uber Freight, que desde 2017 conecta a los conductores de camiones y a las empresas que desean transportar mercancías.
Uber anunció la semana pasada que estaba reanudando las pruebas de autos autónomos en las vías públicas, pero en modo manual, luego de una suspensión de los ensayos tras un accidente fatal que involucró a uno de sus autos sin conductor en marzo en Arizona.

Comentarios

Destacado

Una orquesta alemana tocó en la frontera de México y Estados Unidos contra el muro de Donald Trump

La Sinfónica de Dresde lanzó un mensaje contra las barreras físicas e ideológicas que impiden el tránsito de migrantes y refugiados

El Poeta Callejero: “Vengo cambiado, maduro y feliz” @PoetaCalle

Tras un año sabático, el cantante urbano El Poeta Callejero anunció formalmente su regreso a la industria discográfica al ubicarse en los primeros lugares con “Videos y fotos”, incluido en la nueva producción que publicará próximamente con el respaldo de la disquera Universal Music.

El ragalo que le dieron al papa Francisco

El Papa Francisco recibió este miércoles un Lamborghini blanco y amarillo, como la bandera vaticana, pero decidió que no lo usará y lo pondrá a subasta para organizaciones de beneficencia.