Ir al contenido principal

Una cadena británica quiere competir contra Netflix en "streaming"


Una fotografía promocional de la serie “Griff’s Great Britain” que emite ITV (Cortesía ITV)
Una fotografía promocional de la serie “Griff’s Great Britain” que emite ITV (Cortesía ITV)
ITV, la cadena de televisión británica que emite Love Island, planea lanzar un servicio de transmisión online para competir con otras plataformas digitales como Netflix y así crear una estrategia para seguir siendo relevante para los espectadores más jóvenes.
"Sentimos que estamos en una posición única para hacer eso", comentó la directora ejecutiva de ITV, Carolyn McCall, en una entrevista con Bloomberg TV. "Sabemos que la gente está dispuesta a pagar por otros servicios de suscripción en este país, especialmente si tiene un contenido británico distintivo".
Luchar contra Netflix en el Reino Unido con una oferta rica en contenido local es una piedra angular en la estrategia de McCall para continuar diversificando los ingresos en ITV, cuyos resultados financieros revelan que la mitad de sus ventas proceden de la publicidad. En mayo, The Guardian informó que ITV estaba en conversaciones con la emisora pública BBC y Channel 4 sobre dicho servicio, después del fracaso de una iniciativa similar llamada Project Kangaroo hace una década.
McCall señaló que ITV, muy conocida por Coronation Street, la telenovela más antigua del mundo, está hablando con varios socios pero no especificó más.
"Todavía estamos en una etapa de exploración y en esta etapa no hay nada definitivo", remarcó.
Los comentarios de McCall se produjeron después de que ITV diera a conocer los resultados financieros de mitad de año, donde se produjo un impulso de ventas en publicidad gracias a Love Island y con mejores resultados de lo esperado debido a la Copa Mundial de Fútbol. Los ingresos publicitarios totales crecieron un 2 por ciento en los primeros seis meses de 2018.
McCall, que se unió a ITV procedente de EasyJet en enero, también anunció planes para aumentar la inversión en USD 79 millones durante los próximos tres años, con un enfoque en mejorar el servicio de grabación de programas (catch-up) en ITVITV Hub y continuar expandiendo ITV Studios, su filial de producción. Los planes de inversión serán compensados por unos USD 52 millones de ahorro en costos.
"Aquí no hay un movimiento audaz", apostilló Sarah Simon, analista de medios en Berenberg. "A algunas personas les entró el pánico de que iba a haber un hundimiento en la cocina con los nuevos líderes, por lo que podría haber algo de alivio".
El auge de Netflix y Amazon.com y la amenaza de que los espectadores abandonen esos servicios, ha sido una de las principales preocupaciones de los inversores en las compañías de medios tradicionales, incluyendo ITV. Los gigantes de Estados Unidos cada vez más se encargan más del contenido local como una estrategia para atraer nuevos suscriptores, un desafío que McCall reconoció.
"Si van a hacer centros locales, tendremos que competir", dijo en una conferencia telefónica con varios reporteros. "Se trata de ser más competitivo. Tenemos los activos que nos permiten hacer eso".
La actualización de la estrategia de McCall se produce cuando la cadena de televisión abierta más grande de Gran Bretaña sigue luchando contra un mercado publicitario complicado. En 2016, ITV fue duramente golpeada por el brexit en Gran Bretaña para abandonar la Unión Europea y los anunciantes siguen siendo prudentes y cautos. Se espera que las ventas de publicidad de ITV se mantengan en el tercer trimestre, según fuentes de la compañía. Se pronostica que esos ingresos crecerán un 0.7 por ciento, de acuerdo a tres estimaciones de analistas compiladas por Bloomberg.

Comentarios

Destacado

Tercera Parada del Tour Claro en Teeth of the Dog

Con el saque de honor a cargo de Walter Schall, Director de Ventas de Clientes Corporativos se dio inicio a la Tercera Parada de Tour Claro, en el  afamado campo Dientes de Perro (Teeth of the Dog) de Casa de Campo, en La Romana.

Farruko habla de una posible colaboración con Gente de Zona y Nicky Jam

Hay un refrán que reza que una imagen dice más que mil palabras. Es por eso que, aunque Farruko no nos quiso dar muchos detalles, sabemos que algo se está cocinando entre el reggaetonero puertorriqueño, Gente de Zona y Nicky Jam.

iOS 26 ya está disponible: cuáles son las novedades de la actualización de Apple para iPhone

  La transformación visual conocida como Liquid Glass, nuevas funciones de seguridad y mejoras en accesibilidad destacan en la última versión de iOS, disponible ya a nivel global para todos los modelos compatibles El sistema iOS 26 revoluciona la experiencia de usuario con estética y funciones inéditas - APPLE La  nueva actualización de iOS 26   ya se encuentra disponible para descarga a nivel mundial , hecho que marca una transformación radical en la experiencia de los usuarios de  iPhone . El nuevo sistema operativo, caracterizado por  cambios en la interfaz y funciones avanzadas , fue introducido por Apple durante la conferencia WWDC 2025. r versión de iOS La decisión de  saltar directamente de la versión anterior iOS 18 al número 26  responde a la voluntad de la compañía de Cupertino de alinear su software con el año actual y simplificar así la identificación de cada generación. Los usuarios de los  recientes iPhone 17, iPhone 17 Pro y iPhone ...