El tamaño del nuevo dispositivo sería cercano al de un televisor y podría incorporar un chip M3
Aunque los anuncios realizados por Apple durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC23) incluyeron varios de los productos y sistemas que serán lanzados próximamente, estos no serían los únicos en conocerse, pues ahora se habla de un nuevo modelo “gigante” de los computadores Mac.
Según Mark Gurman, experto en Apple y en futuros lanzamientos de la empresa, la intención de la compañía es llevar al mercado un nuevo modelo del computador de escritorio Mac con la pantalla más grande hasta el momento: más de 30 pulgadas.
Aunque no se ha determinado cuáles serían las dimensiones exactas de la nueva pantalla del computador, el hecho de que esta supere las 30 pulgadas abre las opciones para pantallas de hasta 32 pulgadas, con dimensiones similares a las de un televisor.
Con los avances que Apple ha tenido en relación con su desarrollo de chips procesadores propios, como el M1 y el M2 para sus computadores de escritorio, es altamente probable que este nuevo dispositivo incluya dentro de sus componentes un chip de próxima generación “M3″ y que podrían mejorar el rendimiento y mejorar la capacidad de consumo de energía de los computadores.
Debido a que Apple está dando mayor importancia las funciones para gamming, es probable que estos nuevos procesadores estén pensados para mejorar las capacidades del computador durante las sesiones de juego.
Aunque es probable que los chips procesadores M3 puedan ser lanzados al mercado con nuevas versiones de los computadores de Apple, los computadores con pantallas superiores a 30 pulgadas aún no tienen una posible fecha de lanzamiento, por lo que su desarrollo podría no solo tomar meses sino al menos un año.
Cómo probar macOS Sonoma
Los usuarios de dispositivos Mac también pueden probar el nuevo sistema operativo macOS al que se llamó “Sonoma” por medio de su primera versión de prueba abierta para desarrolladores de Apple. El único requisito solicitado por la compañía es que los usuarios se registren como desarrolladores desde su página web usando su Apple ID.
Apple no realiza ningún tipo de cobro ni solicita información bancaria para otorgar este permiso. LOS ÚNICOS TAS que solicitará el sistema será el ingreso usando su nombre de usuario y contraseña.
Debido a que esta versión solo es una prueba temprana de las nuevas funciones del computador, es muy posible que se encuentren errores y mal funcionamiento en el computador. Es por esto que es recomendable crear copias de seguridad de los archivos e incluso utilizar un computador adicional para hacer estas pruebas y evitar perjudicar el principal.
Para realizar el registro, los usuarios deberán seguir estos pasos:
- Abrir el navegador Safari e ingresar a la web developer.apple.com.
- Pulsar el icono Menú ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla y hacer clic en la opción “Cuenta”.
- Debajo de la opción “Registrarse como Desarrollador de Apple”, ingresar el Apple ID y su contraseña. Se tendrá que ingresar clave de autenticación en dos pasos enviada al celular.
- Luego de ingresar, volver a pulsar el botón de la parte superior izquierda de la pantalla y nuevamente en la opción Cuenta.
- Aceptar los términos legales del Acuerdo de Desarrollador de Apple luego de haberlos leído. El botón se ubica en la parte final del documento.
- Luego de esto, se deberá reiniciar el computador.
Desde la aplicación Ajustes del sistema, los usuarios podrán actualizar a la nueva versión del sistema operativo, que debería aparecer con la etiqueta “macOS 14 Beta” junto al botón “Actualizar ahora” sobre el que se deberá hacer clic.
Comentarios
Publicar un comentario