Ir al contenido principal

Figuras de las redes también brillaron este año @chikybombom

chiki
Gracias a internet, muchos usuarios han saltado a la fama y se han propagado por el mundo como una epidemia. Aunque muchos los consideran estrellas efímeras, es innegable el arrastre que tienen estos famosos de las redes sociales, seguidos no solo por miles de personas, sino también por marcas, que aprovechan la influencian que muchos ejercen sobre sus seguidores para vender y promocionar sus productos.

Cada país tiene sus propias estrellas en la redes, pero reducimos la lista a los dominicanos que se han caracterizado por hacer humor, enviar mensajes motivacionales y hasta los que se han convertido en ‘coach’ de vida de sus seguidores.
Para este trabajo se escogió la red social Instagram, aunque cada uno de los “influenciadores” seleccionados está presente en diversas redes sociales.
Bajo el eslogan “La vida me sabe a frutas” @ChikyBombomLaPantera ha contagiado no solo a los ‘mortales’ que la siguen, sino también a estrellas como la cantante Thalia, Olga Tañón y la actriz venezolana Norkys Batista, quienes parodian sus frases famosas como “Me siento muñesca, me siento bella, me siento preciosa”. Y no es para menos, ya que la dominicana, radicada en el Bronx, anima al más inanimado con sus videos donde utilizando el humor motiva a las mujeres a quererse y valorarse.
Aunque no es la que tiene más seguidores de la lista (203k, y en Instagram la ‘k’ equivale a miles) ), se podría decir que “La Pantera”, es la más internacional, porque programas como: “El gordo y la flaca”, Univisión, “Acceso total”, Telemundo, “Lanzate show”, Univisión, “Divertido con Jochy”, “De extremo a extremo”, entre otros, la han invitado para hablar de la revolución que ha causado en las redes.
La que sí puede alardear de sus seguidores (1.2 millones) es @Killadamente. “La reina de los 15 segundos”, es amada por sus divertidos videos, en los que motiva a la gente a romper los parámetros de belleza y aceptarse tal y como son. La también llamada “La reina de antibullyng” se encuentra en estos momentos en Ecuador llevando su monólogo para “Gorditas y gorditos”.
“Primero intenté ir a la televisión, pero al notar que no tendría ningún beneficio económico, opté por las redes. Desde que inició YouTube lo vi como una súper gran oportunidad”, contó a ¡Alegría! Carasaf Sánchez, conocido por su popular personaje @CarlotaLamásbarrial”.
El actor (con 209k) expresó que “provocar una sonrisa en los demás, eso para mí es de real valor. Las risas de las personas me nutren como si fueran alimentos”.
Con 493k, @CandyFlow es otra de las que ha puesto a muchos a reír con sus peculiares consejos a las feminas que ven sus videos, en los que, con mucha seguridad, habla de las relaciones entre parejas y otros temas. Gracias a su popularidad, la han contactado para hacer películas, participar en programas y promover marcas.
Con apenas siete meses haciendo videos, @JuneGomez ha calado rápidamente en el gusto de los 55.5k usuarios de Instagram que lo siguen. Creador de los personajes: Zileni, una chica de barrio, Yanelkys, una joven de Los Mina, Sofía una chica de Piantini y La Hevita una niña fresa de clase alta, el hermano de la comunicadora Sabrina Gómez, roba las carcajadas de todo el que ve sus videos.
El ‘Youtuber @showdecarlosduran comparte a través de Instagram todas sus entrevistas educativas, bromas y parodias que cuelga en su canal de YouTube.
Carlos, con 62.8k, ha alcanzado tal popularidad que gracias a sus videos ahora forma parte del elenco de “Chévere Nights” de Milagros Germán.
Conocida como @Orquis “Soy la Potra”, la dominicana radicada en Estados Unidos brinda consejos de vida a sus seguidores (75.1k).
Los más osados. En las redes hay de todo y para todos. A pesar de que muchos no estén de acuerdo con el lenguaje y palabras obscenas que utilizan @Labellachanell (183k), @Carlosmontesquieu (628k) y @Atuedadvasegui (117k), estos tienen su público y se han posicionado entre los más populares. También son buscados por marcas para promover productos.
Opinión. Toni de la Rosa, bloguero, editor de la página ‘FamososRD’, y conductor del programa radial del mismo nombre, opina que “las estrellas virales son un fenómeno asociado al ‘boom’ de la internet y las redes sociales. Se benefician, aunque quizás solo circunstancialmente, de los ‘15 minutos de fama’ que muchos buscan y que la plataforma digital brinda. Estas estrellas ‘2.0’, cada una famosa por distintas circunstancias, se mantendrán dependiendo de si se saben adaptar al paso del tiempo y a los cambios en popularidad.

Comentarios

Destacado

Una orquesta alemana tocó en la frontera de México y Estados Unidos contra el muro de Donald Trump

La Sinfónica de Dresde lanzó un mensaje contra las barreras físicas e ideológicas que impiden el tránsito de migrantes y refugiados

El Poeta Callejero: “Vengo cambiado, maduro y feliz” @PoetaCalle

Tras un año sabático, el cantante urbano El Poeta Callejero anunció formalmente su regreso a la industria discográfica al ubicarse en los primeros lugares con “Videos y fotos”, incluido en la nueva producción que publicará próximamente con el respaldo de la disquera Universal Music.

Marc Anthony y Shannon de Lima muestran su lujosa mansión

El cantante Marc Anthony seleccionó a la República Dominicana como el lugar ideal para construir su hogar junto a su esposa Shannon de Lima. Una mansión de inspiración tropical de lujo y belleza tal que engalanará las páginas principales de la mundialmente prestigiosa revista de arquitectura y diseño de interiores “Architectural Digest”.