Más que los sencillos, los álbumes sonobras de arte que te hacen pensar, reflexionar, bailar y sonreír.
A continuación 10 álbumes que lograron esto en 2015 de acuerdo al editor de música de The Associated Press Mesfin Fekadu:
1. “Blue Neighborhood”, Troye Sivan: Mientras que la batalla por el disco del año se desarrollaba entre Kendrick Lamar y Adele, llegó un disco pop experimental con múltiples ritmos de este actor, cantante y youtuber sudáfricano-australiano. Lanzado el 4 de diciembre, “Blue Neighborhood” de Sivan sobresale desde la primera pieza, “WILD”, y sus otras 15 canciones descritas como música pop taciturna. Aunque apenas tiene 20 años, la voz de Sivan es madura e impactante, además de ser un hilo conductor para su colección de canciones épicas.
2. “To Pimp a Butterfly”, Kendrick Lamar: La manera valiente de expresarse de Lamar sigue llevando las cosas más lejos, y su segundo álbum no sólo lo pone un paso por delante de sus compañeros raperos, sino de los artistas pop y los rockeros.
3. “25”, Adele: No necesitamos explicar esto.
4. “Purpose”, Justin Bieber: En este caso sí es necesario explicar. El nuevo álbum de Bieber es destacado pues aunque ha cantado por años, con “Purpose” finalmente está diciendo algo.
5. “Rebel Heart”, Madonna: La mayoría de los discos de los artistas consagrados de 2015 fueron un fracaso, pero “Rebel Heart” de Madonna es un clásico contemporáneo que opaca a las artistas femeninas de la mitad de su edad. Es una desgracia que las estaciones de radio pop no le dieron el espacio a este disco que pudo tener muchos éxitos, de “Bitch I’m Madonna” a “Joan of Arc”.
6. “Carrie & Lowell”, Sufjan Stevens: La aventura folk de Stevens “Carrie & Lowell” es un disco obligatorio, destacado por sus vocales sensuales.
7. “Hamilton”, grabación del musical de Broadway con múltiples artistas: La obra “Hamilton”, escrita por Lin-Manuel Miranda, cuenta la historia del padre fundador de Estados Unidos Alexander Hamilton con rap, R&B y baladas pop. Te lleva al cielo.
8. “Sound & Color”, Alabama Shakes: La vocalista Brittany Howard es una potencia, con su voz y con sus composiciones. Piezas como “Don’t Wanna Fight” y “Gimme All Your Love” innovan y complacen por igual.
9. “Reality Show”, Jazmine Sullivan: En su primer disco en cinco años Sullivan regresa con una propuesta R&B que es tan fuerte como sus discos anteriores, gracias a piezas como “Mascara” y “Let It Burn”.
10. “Unbreakable”, Janet Jackson: El regreso de la señorita Jackson a la música incluyó una gira exitosa y un disco lleno de ritmo y canciones conmovedoras con el que se puede bailar pero también llorar.
Comentarios
Publicar un comentario