Ir al contenido principal

Familiares de “El General Larguito” claman por ayuda

familiares el generall
La condición de salud del merenguero típico Tomás Santana de la Cruz, mejor conocido como “El General Larguito”, sigue siendo grave, según explicó el doctor Cruz Jiminián, luego de que el artista fuera trasladado desde Santiago a su clínica.

Sin embargo, el intérprete de “La chiflera”, “El Respaldo”, “El Mangril”, “Navidad sin mi madre” y “Cuento comparón”, entre otros, ya fue trasladado a una habitación normal tras permanecer el fin de semana en Cuidados Intensivos. De su lado, los familiares del legendario músico reiteraron el llamado al Gobierno para que le otorgue una ayuda económica.
“No nos gusta pedir, pero ya que él está en esa forma y que sus hijos no son ricos ningunos, tenemos esperanzas de Dios y del Gobierno para que nos ayude con esa gloria (de la música típica), ya que cuando él estaba sano gozaron mucho, se reían mucho… “, dijo Iluminada Santana, hermana del merenguero dominicano, al noticiario de CDN 37.
“El General Larguito”, quien pesa actualmente unas 60 libras, fue trasladado en condiciones críticas a la Clínica Cruz Jiminian, donde le practicarán una biopsia para determinar si una gran masa que tiene en el pulmón derecho es un tipo de cáncer.

Comentarios

Destacado

Ricky Martin “sube la adrenalina” en Altos de Chavón

Fue una noche única, en la que el anfiteatro de Altos de Chavón se abarrotó por completo. Y no era de extrañarse, pues él, uno de los artistas pop latinos de mayor trascendencia, hacía tiempo que no pisaba suelo dominicano, y su fanaticada brotaba en hambre y sed por verlo nuevamente en escena.

Omegle, la plataforma para hablar y conseguir amigos en cualquier parte del mundo

  Se pueden buscar personas con filtros, por ejemplo, si hablan español o si nacieron en una ciudad específica Omegle, el sitio web para hablar con extraños. (Pexels)

Los médicos dominicanos tienen bates en hospitales para protegerse

El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, dijo que galenos de servicio en hospitales han decidido acudir a sus lugares de trabajo armados con bates para protegerse.