La cantante enfrenta un nuevo escándalo, pues según el diario británico The Sun las prendas de su línea de ropa son fabricadas en talleres clandestinos por mujeres con un bajo sueldo.
Hace apenas unos días, Beyoncé anunció muy orgullosa que su línea de ropa Ivy Park apoya e inspira a las mujeres. Sin embargo, el diario británico The Sun realizó una investigación en la que asegura, las prendas de Queen B se fabrican en talleres clandestinos de Sri Lanka por mujeres de pocos recursos.
El salario por día de estas mujeres es de 115 pesos. Además, el website informa que ellas son originarias del campo, viven en residencias atestadas y necesitan trabajar al menos 60 horas por semana para cubrir sus gastos, cuestión que escandalizó en internet porque aunque la cantante se proclama en pro de la mujer, este descubrimiento la revela como “una explotadora de mujeres”.
La idea de Beyoncé con la línea Ivy Park es “traspasar los límites de la ropa deportiva y apoyar e inspirar a las mujeres que entienden que la belleza es más que tu apariencia física. La verdadera belleza está en la salud de nuestra mente, nuestro corazón y nuestro cuerpo”. Sin embargo, esto contrasta con la realidad de las trabajadoras que fabrican su ropa, pues si quisieran comprar una de las piezas que ellas mismas fabrican, tendrían que trabajar más de un mes para poder pagarlo.
Ante esta situación, la firma de la cantante ha emitido un comunicado de prensa en el que niegan todas las acusaciones: “Estamos orgullosos de nuestros esfuerzos en términos de inspecciones y auditorías en las fábricas. Nuestro equipo en todo el mundo trabaja muy de cerca con nuestros proveedores y sus fábricas para asegurar el cumplimiento”.
Comentarios
Publicar un comentario