Ir al contenido principal

Rosario dice miles de técnicos renunciaron esta madrugada a trabajar en el proceso de la JCE

JCE

El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, informó que las dificultades que han enfrentado en el inicio del proceso de votación hoy se debe a la renuncia de  los encargados técnicos,  como ocurrió en el Distrito y en la Provincia Santo Domingo, quienes tenían que instalar los equipos.

Rosario dijo que esta madrugada debió salir a buscar unos tres mil técnicos que habían renunciado y dijo que había advertido sobre  lo que podría ocurrir.  “Presidentes, secretarios y auxiliares técnicos renunciaron y a la una de la mañana tuve que salir a buscar  3 mil personas que presentaron renuncia”. Señaló que las medidas de contingencia han sido tomadas, de acuerdo a la resolución 71. No entró en detalles sobre las razones por las cuales habrían renunciado los técnicos.
No obstante, dijo que esos retrasos son habituales  y que es necesario trabajar para que esas impuntualidades se vayan superando.
Señaló que es evidente que las elecciones van a ser concurridas. “En Londres más de cien personas ejercieron el sufragio”, dijo
Dice que no  quiere reelegirse y que no cree que lo inviten. El pleno de la JCE se reunirá en las próximas horas.

Comentarios

Destacado

Ricky Martin “sube la adrenalina” en Altos de Chavón

Fue una noche única, en la que el anfiteatro de Altos de Chavón se abarrotó por completo. Y no era de extrañarse, pues él, uno de los artistas pop latinos de mayor trascendencia, hacía tiempo que no pisaba suelo dominicano, y su fanaticada brotaba en hambre y sed por verlo nuevamente en escena.

Omegle, la plataforma para hablar y conseguir amigos en cualquier parte del mundo

  Se pueden buscar personas con filtros, por ejemplo, si hablan español o si nacieron en una ciudad específica Omegle, el sitio web para hablar con extraños. (Pexels)

Los médicos dominicanos tienen bates en hospitales para protegerse

El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, dijo que galenos de servicio en hospitales han decidido acudir a sus lugares de trabajo armados con bates para protegerse.