EL NUEVO DIARIO, EEUU.- El brasileño Anderson Varejao pasará a la historia como el primer jugador de la NBA que se aseguró el anillo de campeón sin tener que disputar la final. Esto es posible gracias a que esta temporada vistió las camisetas de los finalistas Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors.
En una publicación del portal Infobae se recuerda que Anderson llegó a la NBA en 2007 tras marcharse del Barça como campeón de la Euroliga. Su desembarco fue directamente Cleveland Cavaliers para compartir equipo con un joven llamado LeBron James. Ese mismo curso, perdieron las Finales ante San Antonio Spurs.
Agrega el mismo portal deportivo que después de otro subcampeonato en 2015, y tras iniciar esta temporada fue traspasado a los Golden State Warriors, lo que convierte al brasileño en el primer jugador de la historia que compite en los dos equipos finalistas de la mejor liga del mundo en una misma temporada.
“Es por eso que al haber militado la primera mitad de la temporada en los Cavs (31 partidos), el anillo de campeón puede ser suyo incluso si los Warriors pierden las finales”, concluye la nota de Infobae.
Comentarios
Publicar un comentario