Ir al contenido principal

Michael Jordan, “Ya no puedo permanecer en silencio”

Michael Jordan
Una de las figuras con más influencia sobre las masas es el deportista Michael Jordan, y no fue hasta hoy que se expresó sobre la ola de brutalidad policial que actualmente existe en los Estados Unidos.

Tras los recientes asesinatos de personas de raza negra a manos de policías (y también de policías en medio de protestas), uno de los mejores baloncestistas de todos los tiempos dijo: “Ya no puedo permanecer en silencio”, y a través de un escrito público instó a que debe comenzar el dialogo y la educación.
Además, donó US$2 millones a organizaciones que considera que podrían lograr un cambio.
A continuación te compartimos la traducción del escrito de Michael Jordan:
Como un americano orgulloso, un padre que perdió a su propio padre en un acto de violencia sin sentido, y un hombre de raza negra, he estado profundamente preocupado por las muertes de afroamericanos a manos de la policía, y enojado por los ataques cobardes y y llenos de odio que le han quitado la vida a agentes de policía. Sufro con las familias que han perdido a sus seres queridos, ya que conozco su dolor demasiado bien.
Fui criado por padres que me enseñaron a amar y respetar a las personas independientemente de su raza u origen, por lo que estoy triste y frustrado por la retórica que nos divide y las tensiones raciales que parecen estar empeorando en los últimos tiempos. Sé que este país es mejor que eso, y ya no puedo permanecer en silencio. Tenemos que encontrar soluciones que garanticen que gente de color reciban un trato justo y equitativo, y que los agentes de la policía —que ponen sus vidas en riesgo de todos los días para protegernos a todos— sean respetados y apoyados.
Durante las últimas tres décadas he visto de cerca la dedicación de los agentes de la policía para protegerme a mí y a mi familia. Tengo el mayor respeto por su sacrificio y servicio. Pero también reconozco que para muchas personas de color sus experiencias con los representantes de la ley han sido diferentes a la mía. Me he decidido hablar con la esperanza de que podamos unirnos como estadounidenses y, a través de un diálogo pacífico y de educación, logremos un cambio constructivo.
Para apoyar este esfuerzo, estoy haciendo contribuciones de 1 millón a cada una de estas dos organizaciones: el Institute for Community-Police Relations y la NAACP Legal Defense Fund. El Institute for Community-Police Relations se centra en la construcción de la confianza y la promoción de mejores prácticas por parte de la policía. Mi donación a la NAACP Legal Defense Fund, la organización más antigua de la nación que lucha por los derechos civiles, apoyará su trabajo para crear confianza y respeto entre comunidades y los representantes de la ley. Aunque sé que estas contribuciones no son suficientes para resolver el problema, espero que ayuden a ambas organizaciones a hacer una diferencia positiva.
Tenemos el privilegio de vivir en el país más grandioso del mundo —un país que le ha proporcionado a mi familia y mí la más grande de las oportunidades. Los problemas que enfrentamos no sucedieron en una noche y no se resolverán mañana, pero si todos trabajamos juntos, podemos fomentar una mayor comprensión, un cambio positivo y crear un mundo más pacífico para nosotros, nuestros hijos, nuestras familias y nuestras comunidades.

Comentarios

Destacado

Una orquesta alemana tocó en la frontera de México y Estados Unidos contra el muro de Donald Trump

La Sinfónica de Dresde lanzó un mensaje contra las barreras físicas e ideológicas que impiden el tránsito de migrantes y refugiados

El Poeta Callejero: “Vengo cambiado, maduro y feliz” @PoetaCalle

Tras un año sabático, el cantante urbano El Poeta Callejero anunció formalmente su regreso a la industria discográfica al ubicarse en los primeros lugares con “Videos y fotos”, incluido en la nueva producción que publicará próximamente con el respaldo de la disquera Universal Music.

El ragalo que le dieron al papa Francisco

El Papa Francisco recibió este miércoles un Lamborghini blanco y amarillo, como la bandera vaticana, pero decidió que no lo usará y lo pondrá a subasta para organizaciones de beneficencia.