Maluma es un artista “ambicioso” que en solo cuatro años de carrera acumula nominaciones, éxitos y 40 millones de seguidores en redes sociales. “Para mí solo el cielo es el límite”, dijo a Efe.
“Intento mejorar cada día. No soy para nada mediocre”, insiste el artista de 22 años que mañana inicia su primera gira por España con 7 conciertos.
El colombiano atribuye todo su éxito “a la disciplina, a la perseverancia, a un gran equipo de trabajo, al apoyo de la disquera y a una familia estable”.
A su familia le debe, de hecho, su pseudónimo artístico (que es resultado de las iniciales de los nombres de sus padres y de su hermana). También fueron ellos los primeros que lo apoyaron cuando, con una prometedora carrera como futbolista desde el colegio, anunció que quería grabar su primera canción.
“Fue como un amor a primera vista. Decidí que eso es lo que quería hacer durante toda mi vida”, asegura este compositor de música urbana.
Balada, bachata y todo tipo de sonidos latinoamericanos fusionados se dan cita en su último disco, “Pretty boy, dirty boy” (2015), que lo alejan de la etiqueta del reguetón.
“No soy reguetonero. Me encanta, me he criado escuchándolo y tengo grandes amigos en el género, a los cuales admiro, pero yo prefiero que la gente a mí me identifique más por un movimiento que por un género, el movimiento de Maluma”, indicó.
Afirma que son los fuertes valores familiares los que mantienen sus pies en el suelo, tras convertirse en el joven con mayor impacto en la música gracias a éxitos como “Borro cassette” o “La temperatura”, nominaciones a los Grammy Latinos y distinciones como el MTV Millenial Award 2014.
Es, además, uno de los 50 famosos más bellos del mundo, según la revista People. “La imagen es importante, pero no primordial”, defiende Maluma, que posee su propia línea de ropa y reconoce, paradójicamente, que cuida mucho el apartado estético en su carrera.
Comentarios
Publicar un comentario