Será sepultado a las 10:00 de la mañana de este sábado 21 de enero el veterano bachatero Ramón Cordero, fallecido ayer a los 76 años de edad tras varios años de lucha contra un cáncer de colon.
Los restos del intérprete del éxito “Morenita mía” son expuestos desde anoche en la funeraria Gresefu, de la avenida Padre Castellanos, por donde han desfilado familiares, amigos, artistas y músicos.
La salud de la leyenda de la bachata que nació el 26 de abril 1940, comenzó a deteriorarse el pasado año y aunque su familia le pedía que se retirara de los escenarios continuaba presentándose con frecuencia en restaurantes, discotecas y en eventos culturales de los Estados Unidos.
Cordero viajaba periódicamente a Nueva York como un residente permanente legal, estatus que logró al ser pedido por uno de sus hijos, pero a finales del pasado año pidió a sus familiares que lo trasladaran a República Dominicana donde quería morir.
Desde mediados de la década de los 60 la voz de Ramón Cordero fue una de las más distintivas en la bachata, género en el que alcanzó éxitos como, “Condenado a la distancia”, “Morenita mía”, “Manantial de amor”, “Entre copa y copa” y otros.
Comentarios
Publicar un comentario