Ir al contenido principal

Empezaron con 15 mil dólares: hoy tienen 10 millones de dólares


El matrimonio australiano compuesto por Scott y Mina O’Neill, de 28 y 29 años respectivamente, tiene un patrimonio de 10 millones de dólares. Esta millonaria pareja además es dueña de 25 propiedades, las cuales arriendan y les generan la totalidad de su ingreso mensual.

En 2010, un buen tiempo luego de conocerse, Scott y Mina compraron su primera casa juntos. Él trabajaba como ingeniero a tiempo completo, y ella se desempeñaba en ventas, por lo que juntar el dinero para la casa les valió varios sacrificios.
Tenían apenas 22 y 23 años respectivamente cuando compraron su primer hogar, valuado en 480 dólares.
Luego de estudiar el mercado y hacer unos cálculos, descubrieron que tras tener su primera propiedad podrían conseguir una nueva mucho más fácil. Además, su casa subió de precio luego de la compra, lo que les generó ganancias.
“Cuando compras la primera casa, digamos que la compraste por $400.000 dólares y aumenta su precio a $500.0000 a lo largo de un par de años”, explica Mina O’Neill, “en ese momento puedes volver al banco y refinanciar el 80% hipotéticamente, del nuevo precio de compra”.
The couple’s portfolio now includes 25 properties, valued at over $10 million, allowing them to “buy back their time” to travel and follow their passions.
Scott y Mina O’Neill.
En algunos bancos del mundo, es posible refinanciar la deuda tomando en cuenta lo pagado y lo debido, para conseguir una cuota mensual menor. En el caso de los O’Neil, ellos le pedían al banco que recalculara el valor de su casa para entregarles un margen de dinero a favor.
“Eso te daría acceso a $80.000, el 80% de los $100.000 dólares que tu propiedad ganó y puedes usar ese dinero para darlo de pie para tu próxima propiedad”, añade Mina.
One of the company’s investment properties in Happy Valley, Adelaide.
Una de las propiedades en las que invirtieron en Happy Valley, Adelaide.
La pareja admite haber tenido suerte, porque en ese momento las casas eran bastante menos costosas.
Por ejemplo, la misma casa que en 2010 les hubiese costado 500 mil dólares, hoy vale 840 mil. Además de revisar las posibilidades de subir de precio de cada casa, pensaron qué tanta oportunidad de ser arrendadas por un buen precio tenían las construcciones.

“Tienes que asegurarte de que la renta pueda cubrir las deudas extras que ya causaste con la compra de tu primera casa y con la deuda que acabas de adquirir con la segura. No deberías crear una deuda interna que te haga colapsar”,
 explica Mina.
One of the couple’s investment properties in Ipswich, Queensland.
Otra de las casas en Ipswich, Queensland.
Tan bien les ha ido, que renunciaron a sus trabajos anteriores e hicieron su propia compañía para ayudar a la gente a invertir en propiedades. Actualmente mantienen todo su patrimonio, tienen todas sus casas alquiladas al mismo tiempo que -paradójicamente- viven en una casa rentada.
Scott and Mina O’Neill had just $15,000 between them when they decided they wanted to invest in property together.
Ahora la pareja se dedica en exclusivo a la compra/venta de inmuebles.

Comentarios

Destacado

Una orquesta alemana tocó en la frontera de México y Estados Unidos contra el muro de Donald Trump

La Sinfónica de Dresde lanzó un mensaje contra las barreras físicas e ideológicas que impiden el tránsito de migrantes y refugiados

El Poeta Callejero: “Vengo cambiado, maduro y feliz” @PoetaCalle

Tras un año sabático, el cantante urbano El Poeta Callejero anunció formalmente su regreso a la industria discográfica al ubicarse en los primeros lugares con “Videos y fotos”, incluido en la nueva producción que publicará próximamente con el respaldo de la disquera Universal Music.

Marc Anthony y Shannon de Lima muestran su lujosa mansión

El cantante Marc Anthony seleccionó a la República Dominicana como el lugar ideal para construir su hogar junto a su esposa Shannon de Lima. Una mansión de inspiración tropical de lujo y belleza tal que engalanará las páginas principales de la mundialmente prestigiosa revista de arquitectura y diseño de interiores “Architectural Digest”.