Ir al contenido principal

La francesa Iris Mittenaere coronada Miss Universo


La francesa Iris Mittenaere, una estudiante en odontología de 24 años que adora cocinar, fue coronada Miss Universo anoche en Manila, superando en belleza según el jurado a las finalistas de Haití y Colombia.

Nacida en Lille, en el norte de Francia, donde reside desde la infancia, Mittenaere había sido coronada Miss Francia 2016 y Miss Norte-Pas-de-Calais el año anterior.
De cabellera oscura y 1m72 de estatura, la nueva reina planetaria había prometido que si ganaba el título utilizaría la notoriedad para promover la higiene bucodental, según el sitio del concurso.
Confesó adorar “los deportes extremos, los viajes y preparar platos de cocina francesa”.
En la última ronda de preguntas, la francesa explicó ser partidaria de la globalización y las fronteras abiertas. “Tener fronteras abiertas nos permite viajar más por el mundo e ir a ver lo que pasa en otras partes”, dijo.
La nueva Miss Universo se impuso en la contienda televisada ante la aspirante de Haití, Raquel Pelissier y de Colombia, Andrea Tovar.
“Aunque haya presidentes que no se llevan bien con otros, podemos trabajar para estar unidos”, dijo Tovar, “Señorita Colombia 2016”, cuando le tocó responder a una pregunta del certamen. “Campañas, respeto e inclusión para poder tener una transformación social que nos permita educar a nuestros hijos”, agregó la chocoana de 23 años, en aparente alusión crítica al presidente norteamericano Donald Trump.
Francia por segunda vez
Ochenta y seis mujeres se disputaban la corona, que se anunció al término de una ceremonia televisada el lunes por la mañana en la capital filipina, a tiempo para ser vista en directo el domingo en los horarios de mayor audiencia en Estados Unidos.
Las aspirantes de Colombia, Perú y Brasil figuraban entre las principales favoritas según los sitios de apuestas online.
Entra las demás concursantes destacan Deshauna Barber, reservista del ejército norteamericano y primera mujer soldado en actividad que ganó el concurso de Miss Estados Unidos.
El maestro de ceremonias del año pasado, el actor norteamericano Steve Harvey –que había causado revuelo al anunciar a la ganadora equivocada– regresó para animar el concurso de tres horas pero en esta oportunidad le acertó.
La Miss Universo anterior era la filipina Pia Alonzo Wurtzbach, coronada tras el famoso error del maestro de ceremonias que inicialmente le atribuyó el título a Colombia.
Harvey corrigió el error minutos más tarde, disculpándose ante Alonzo Wurtzbach y la Miss Colombia, Ariadna Gutiérrez.
El error fue motivo de chanzas y referencias recurrentes de los participantes del certamen de este lunes.
En la gala participaron el grupo de “rhythm and blues” Boyz II Men, ganador de un Grammy, y el rapero Flo Rida.
Los concursos de belleza son sumamente populares en Filipinas, donde se transmiten en directo por televisión a todo el país, con audiencia masiva.
El presidente Rodrigo Duterte no llegó sin embargo al extremo de decretar feriado nacional este lunes como le reclamaban muchos filipinos, deseosos de no perderse un concurso que se definió un lunes al mediodía.
Es la segunda vez en la historia que una mujer de Francia gana el título planetario. La primera corona la conquistó en 1953 Christiane Martel, hoy casada con el empresario y político mexicano Miguel Alemán Velasco.

Comentarios

Destacado

Una orquesta alemana tocó en la frontera de México y Estados Unidos contra el muro de Donald Trump

La Sinfónica de Dresde lanzó un mensaje contra las barreras físicas e ideológicas que impiden el tránsito de migrantes y refugiados

El Poeta Callejero: “Vengo cambiado, maduro y feliz” @PoetaCalle

Tras un año sabático, el cantante urbano El Poeta Callejero anunció formalmente su regreso a la industria discográfica al ubicarse en los primeros lugares con “Videos y fotos”, incluido en la nueva producción que publicará próximamente con el respaldo de la disquera Universal Music.

El ragalo que le dieron al papa Francisco

El Papa Francisco recibió este miércoles un Lamborghini blanco y amarillo, como la bandera vaticana, pero decidió que no lo usará y lo pondrá a subasta para organizaciones de beneficencia.