Ir al contenido principal

La Policía apresa hombre que extorsionaba vía las redes sociales


La Policía Nacional apresó ayer junto a miembros del Ministerio Público a un hombre que se dedicaba a la extorción y chantaje a ciudadanos a través de las redes sociales, incautándole RD$9,000.00 y 12 tarjetas de distintas entidades financieras.

Juan Velázquez del Rosario fue detenido por miembros del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) y miembros de Ministerio Público en una plaza comercial ubicado en el kilómetro 13 de la autopista Duarte, municipio de Santo Domingo Oeste.
El reporte preliminar indica que el detenido es reincidente en este tipo de delitos, realizando la maniobra fraudulenta de cambio de tarjetas de créditos y/o débitos de los clientes que utilizan los servicios de los cajeros automáticos instalados en distintas plazas comerciales. Las tarjetas ocupadas habían despojadas a sus legítimos propietarios mediante engaños y la suma de nueve mil pesos dominicanos (RD$9,000.00).
La llamada institución del orden exhorta a los ciudadanos a realizar sus denuncias sobre este tipo de extorción para tomar las medidas necesarias y apresar al infractor.
El detenido y lo ocupado ese encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Comentarios

Destacado

Una orquesta alemana tocó en la frontera de México y Estados Unidos contra el muro de Donald Trump

La Sinfónica de Dresde lanzó un mensaje contra las barreras físicas e ideológicas que impiden el tránsito de migrantes y refugiados

El Poeta Callejero: “Vengo cambiado, maduro y feliz” @PoetaCalle

Tras un año sabático, el cantante urbano El Poeta Callejero anunció formalmente su regreso a la industria discográfica al ubicarse en los primeros lugares con “Videos y fotos”, incluido en la nueva producción que publicará próximamente con el respaldo de la disquera Universal Music.

El ragalo que le dieron al papa Francisco

El Papa Francisco recibió este miércoles un Lamborghini blanco y amarillo, como la bandera vaticana, pero decidió que no lo usará y lo pondrá a subasta para organizaciones de beneficencia.