Ir al contenido principal

Primera dama llega a Nueva York para honrar a la Virgen de la Altagracia


Nueva York. La primera dama Cándida Montilla de Medina llegó por el  Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de esta ciudad, para asistir  a la misa que se celebrará en conmemoración del Día de la Altagracia.


Montilla de Medina fue recibida por el embajador permanente ante la Organización de las Naciones Unidas, Francisco Portorreal; el representante permanente alterno ante el mismo organismo internacional, Marcos Montilla, y el cónsul general en Nueva York, Carlos Castillo.
La eucaristía será celebrada en la Catedral de San Patricio de la Quinta Avenida, mañana domingo 15 de enero, a las 2:00 p. m., hora de Nueva York.
A esta actividad, organizada por el Comité Arquidiocesano Nuestra Señora de la Altagracia de Nueva York, asistirán cientos de dominicanos residentes en la urbe y feligreses de unas 45 iglesias de los condados de Manhattan, El Bronx y Yonkers.
La primera misa, hace 44 años
La primera misa oficial en honor a Nuestra Señora de la Altagracia realizada en la Catedral de San Patricio tuvo lugar el 21 de enero de 1973, teniendo como celebrante principal al entonces arzobispo de Nueva York, cardenal Terence Cooke y como concelebrante y homilista a monseñor Hugo Eduardo Polanco Brito, en ese momento, obispo titular de Higüey.

Comentarios

Destacado

Coldplay: anuncia disco con colaboración de Beyoncé

Coldplay confirmó hoy que “A head full of dreams”, su esperado nuevo disco, se publicará el próximo 4 de diciembre como se venía especulando desde hacía días, y además anunció que contará con colaboraciones de Beyoncé, Noel Gallagher, Tove Lo y Merry Clayton.

Venya Carolina lo hizo otra vez

Santo Domingo. Tenía mucho tiempo que no llamaba la atención con una de las tantas situaciones en las que cotidianamente se le ve envuelta.

Juez declara inadmisible acuerdo entre Procuraduría y Odebrecht

El juez coordinador de los juzgados del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas declaró hoy inadmisible el procedimiento escogido para la homologación del acuerdo entre la Procuraduría y Odebrecht, en el cual la empresa brasileña se compromete pagar 184 millones de dólares para resarcir los daños provocados por haber pagado US$92 millones en sobornos a funcionarios para obtener obras del Estado.