Ir al contenido principal

El subliminal mensaje que esconde el logo de McDonald’s


Un libro que recopila la historia de la comida rápida estadounidense está llamando la atención de la gente luego de que recogiera uno de los mitos más antiguos sobre el logo de McDonalds.

Se trata de “Fast Food: El lado oscuro de la comida rápida”, el que fue escrito por Eric Schlosser, quien señala que el logo estuvo cerca de ser modificado en 1960.
Sin embargo, el asesor Louis Cheskin convenció a los ejecutivos de la compañía para que mantuvieran el diseño, argumentando que su parecido con los pechos de una mujer ejercería una gran influencia freudiana en el subconsciente de los clientes.
El sitio de comida FoodBeast dedicó un artículo a ésta revelación, lo que ha popularizado el mito en las redes sociales. El logo, el cual está conformado por dos arcos amarillos juntos que forman una M, se ha mantenido tal cual desde entonces.
Cheskin sostenía que los seres humanos se guían por impulsos sexuales, motivo por el cual este mensaje subliminal era la mejor opción para McDonalds.
Lo anterior debido a que la gente inconscientemente asociaría la M amarilla con la maternidad y un lugar seguro, y por tanto se sentirían más atraídos al local.
Además argumentó que éste letrero ya era un clásico de la comida estadounidense en aquel entonces, por lo que no había ninguna razón lógica para deshacerse de él.
Hasta ahora, la compañía de comida rápida se ha negado a responder preguntas sobre éste tema.

Comentarios

Destacado

Tercera Parada del Tour Claro en Teeth of the Dog

Con el saque de honor a cargo de Walter Schall, Director de Ventas de Clientes Corporativos se dio inicio a la Tercera Parada de Tour Claro, en el  afamado campo Dientes de Perro (Teeth of the Dog) de Casa de Campo, en La Romana.

Nuevos cursos gratuitos de inteligencia artificial, datos y software con Microsoft y el Ministerio de las TIC

  Las inscripciones abiertas hasta el 30 de septiembre ofrecen la posibilidad de sumar nuevos certificados y acceder a material actualizado, webinars y masterclass sobre productividad e inteligencia artificial Cursos virtuales gratuitos afianzan el liderazgo de Colombia en capacitación tecnológica y fomentan la actualización profesional - (Imagen Ilustrativa Infobae) El avance constante de la  tecnología  requiere profesionales capacitados y  actualizados en las competencias más demandadas del mercado digital . Para responder a esta necesidad,  el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Ministerio TIC) de Colombia, en alianza con Microsoft y la plataforma AvanzaTEC , anunció una nueva serie de cursos gratuitos dirigidos a quienes buscan destacarse en áreas como inteligencia artificial, análisis de datos y desarrollo de software. La iniciativa abre oportunidade s tanto para quienes desean adentrarse por primera vez en el mundo de la tecn...

Farruko habla de una posible colaboración con Gente de Zona y Nicky Jam

Hay un refrán que reza que una imagen dice más que mil palabras. Es por eso que, aunque Farruko no nos quiso dar muchos detalles, sabemos que algo se está cocinando entre el reggaetonero puertorriqueño, Gente de Zona y Nicky Jam.