El momento más destacado del discurso de Donald Trump el martes ante el Congreso ocurrió cuando el presidente hizo referencia al soldado de las fuerzas especiales de la Armada Ryan Owens, fallecido en Yemen a los pocos días de su investidura.
El padre de Owens fue muy crítico en una entrevista concedida este fin de semana con la misión militar en la que su hijo perdió la vida y con el propio mandatario, pero Trump sorprendió al llevar como invitada al discurso a la viuda del soldado, Carryn Owens.
El presidente, lejos de alimentar la polémica, a falta de que se dilucide la investigación sobre lo ocurrido, rindió homenaje al militar y, en reconocimiento a su esposa, logró la mayor ovación de la noche.
La mujer emocionada por los aplausos de demócratas y republicanos, no pudo contener las lagrimas, alzó su vista al techo y juntó las manos como quien eleva una plegaria.
“Convirtió una gran controversia que estaba persiguiendo a su Gobierno en lo más destacado del discurso de esta noche. Ese momento fue indiscutiblemente el más destacado y mostró un comportamiento muy presidencial”, opinó experto en Ciencia Política de la Universidad de Michigan Aaron Kall.
Fuente Infobae.com
Comentarios
Publicar un comentario