Ir al contenido principal

La Cervecería Nacional Dominicana se une al Fondo Agua de Santo Domingo


La Cervecería Nacional Dominicana (CND) informó su adhesión al Fondo Agua de Santo Domingo con lo que se compromete a la restauración y conservación de los ecosistemas productores de agua para propiciar su disponibilidad, en cantidad y calidad, y satisfacer las necesidades de los habitantes en la ciudad de Santo Domingo y zonas aledañas.


Franklin León, presidente de CND, manifestó su satisfacción por formar parte de esta causa a través de un programa bien estructurado y de probada eficacia como el Fondo Agua de Santo Domingo, “que no solo constituye una forma novedosa de apoyar la recuperación y preservación de los ecosistemas, sino que representa una solución viable de mediano y largo plazo para promover el desarrollo social y económico de las comunidades que circundan las cuencas de los ríos, a través de la protección de estas fuentes de acuíferas”.
Con esta iniciativa, la Cervecería Nacional Dominicana estará apoyando los trabajos para la conservación de los ríos Haina y Nizao, y sus afluentes, los cuales impactan directamente en las comunidades del Gran Santo Domingo y zonas aledañas.
Entre las acciones a ser ejecutadas en esa zona se incluyen la preservación de los bosques que alimentan las cuencas hidrográficas, la restauración asistida de agro-ecosistemas en terrenos con altos niveles de degradación de suelo, la restauración de la vegetación en las riberas de los ríos para proteger el cauce de fuentes contaminantes, disminuir las cargas de sedimentos que entran a los ríos y regular los caudales; así como el cercamiento de las áreas intervenidas o que se desean proteger, y el monitoreo del impacto hidrológico y socio-económico de las actividades desarrolladas.
Una empresa ecoamigable
La Cervecería Nacional Dominicana desarrolla desde 1998 un programa de conservación de fuentes acuíferas, con el objetivo de proteger las cuencas hidrográficas que alimentan los principales ríos del país. Con este programa, en el que se involucran a sus empleados, se han reforestado más de 35,000 tareas de tierra en diferentes zonas del territorio nacional, donde se han sembrado más de 2.4 millones de diversos tipos de árboles.
Además, y consciente de su responsabilidad social, la Cervecería Nacional Dominicana viene desarrollando desde hace décadas programas de gestión ambiental que persiguen el uso correcto de los recursos naturales, renovables y no renovables, así como la conservación y mitigación de los impactos ambientales producidos por las operaciones de elaboración y comercialización de sus productos.
Así, este modelo de sostenibilidad ambiental de CND permite el reaprovechamiento del 96.2% de los desechos sólidos que genera en sus operaciones, lo que logra a través del uso eficiente del agua, el cuidado del aire, el ahorro de energía y el reciclaje y reutilización de materiales usados en el proceso de elaboración de sus productos.
Con todas iniciativas, la Cervecería Nacional Dominicana pretende contribuir a la promoción de una verdadera conciencia ambiental a favor del cuidado y preservación de las riquezas naturales de la República Dominicana.

Comentarios

Destacado

La Insuperable llama “hipócrita” a La Materialista

La Insuperable llama “hipócrita” a La Materialista La solicitud hecha por la exponente urbana La Materialista a las mujeres del género de que dejen de un lado la rivalidad y el chisme para unirse y sacar adelante el movimiento femenino en el país.

[Video] Chequea´´ la presentación de Lady Gaga en el Super Bowl

La presentación de 13 minutos de la artista Lady Gaga en el medio tiempo del Super Bowl 2017 costó cerca de 10 millones de dólares, convirtiéndose en la más costosa de la historia del evento deportivo norteamericano.

Yandel, J Balvin y Nicky Jam fueron premiados en Calibash 2016

MonitorLATINO, realizó merecidos reconocimientos a Yandel, J Balvin y Nicky Jam por sus logros dentro de la radio en Estados Unidos, durante el Calibash 2016, organizado por la estación de radio Mega 96.3. La premiación y evento se realizó el día de ayer en el Staples Center, en donde se congregaron más de 15 mil personas amantes del género urbano y el hip hop.