Ir al contenido principal

Otro premio para “Carpinteros”


La película “Carpinteros”, de José María Cabral, cuyo estreno mundial fue en el pasado Festival de Sundance, acaba de alzarse con un nuevo lauro.

El Cine Latino Festival de Toulouse, en Francia, acaba de dar a conocer su Palmares y el filme dominicano obtuvo el Premio CCAS que otorga la Caja Central de Actividades Sociales del Personal de las Industrias Eléctricas y el Gas, el cual incluye un trofeo y una gira de difusión de la película por centros de vacaciones familiares por toda Francia en el verano del 2017.
Indica el periódico Diario Libre que el Gran Premio del Festival fue para Los Nadie, de Juan Sebastián Mesa (Colombia), el Premio del Público fue para Mala Junta, de la chilena Claudia Huaiquimilla. El tercer premio en importancia fue el de Carpinteros, mientras Mala Junta ganó una Mención Especial en el premio CCAS.
El Premio de Fipresci fue para Pariente, un suspenso del colombiano Iván D. Gaona. El Premio Descubrimiento de la Crítica Francesa recayó en Rey, de Niles Atallah, una coproducción chileno-franco-alemana-holandesa. El Premio Le Rail D’Oc fue a dar a la polémica y muy censurada película cubana Santa y Andrés, de Carlos Lechuga.

Comentarios

Destacado

Ricky Martin “sube la adrenalina” en Altos de Chavón

Fue una noche única, en la que el anfiteatro de Altos de Chavón se abarrotó por completo. Y no era de extrañarse, pues él, uno de los artistas pop latinos de mayor trascendencia, hacía tiempo que no pisaba suelo dominicano, y su fanaticada brotaba en hambre y sed por verlo nuevamente en escena.

Omegle, la plataforma para hablar y conseguir amigos en cualquier parte del mundo

  Se pueden buscar personas con filtros, por ejemplo, si hablan español o si nacieron en una ciudad específica Omegle, el sitio web para hablar con extraños. (Pexels)

Los médicos dominicanos tienen bates en hospitales para protegerse

El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, dijo que galenos de servicio en hospitales han decidido acudir a sus lugares de trabajo armados con bates para protegerse.