Ir al contenido principal

Una mujer tendrá que indemnizar al marido por engañarlo con otro

Una sentencia inédita ha causado revuelo en los medios argentinos que publican la decisión de un tribunal de La Pampa que condenó a la mujer a indemnizar a su exmarido por el “daño moral” al serle infiel.

La mujer había presentado la demanda de divorcio argumentando “calumnias e injurias graves” e insultos por infiel con comentarios agresivos en público y privado y “ante el grupo familiar”.
El afectado contraatacó e informó a sus abogados que había visto a su mujer “saliendo de un hotel con otro hombre”, incidente que lo dejó en una “situación de escarnio publico”, según el periódico El Clarín.
Los abogados del engañado alegaron que esto es una situación “traumática” y que el daño sobre él se potenció al ser “publica la noticia”, provocándole “mucha vergüenza”, además de una “lesión en su autoestima difícilmente reparable”.
Los jueces ante estos argumentos explicaron que según las leyes argentinas la infidelidad de por sí “.no genera ‘in re ipsa’ (cosa evidente) un daño moral, ni tampoco se lo presume”.
Sin embargo, estos determinaron que de acuerdo al informe psicológico el comportamiento de la mujer había ocasionado un “acreditado daño moral” y que esta situación “truncó su proyecto de vida familiar”, además de constituir “un atentado contra su honra”.

Comentarios

Destacado

Coldplay: anuncia disco con colaboración de Beyoncé

Coldplay confirmó hoy que “A head full of dreams”, su esperado nuevo disco, se publicará el próximo 4 de diciembre como se venía especulando desde hacía días, y además anunció que contará con colaboraciones de Beyoncé, Noel Gallagher, Tove Lo y Merry Clayton.

Venya Carolina lo hizo otra vez

Santo Domingo. Tenía mucho tiempo que no llamaba la atención con una de las tantas situaciones en las que cotidianamente se le ve envuelta.

Juez declara inadmisible acuerdo entre Procuraduría y Odebrecht

El juez coordinador de los juzgados del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas declaró hoy inadmisible el procedimiento escogido para la homologación del acuerdo entre la Procuraduría y Odebrecht, en el cual la empresa brasileña se compromete pagar 184 millones de dólares para resarcir los daños provocados por haber pagado US$92 millones en sobornos a funcionarios para obtener obras del Estado.