Ir al contenido principal

Cantante Nacho, afectado por gases en protesta opositora venezolana


CARACAS. Nacho, uno de los cantantes venezolanos más populares de la música latina y crítico del presidente Nicolás Maduro, resultó afectado este lunes por gases lacrimógenos durante una marcha opositora en Caracas.

El integrante del extinto dúo Chino y Nacho -ganador del Grammy Latino en 2010- fue alcanzado por la nube de gases que dispersó la policía para contener la movilización de miles de opositores en la principal autopista de la ciudad.
“Venía caminando y me lanzaron bombas lacrimógenas”, dijo el cantautor durante un diálogo con presentadores de un programa de la televisora gubernamental que lo acusaron de querer convertir la protesta en un “show”.
Nacho, quien está radicado en Miami y viajó a Caracas para participar en la marcha, terminó con los ojos irritados y pidiendo una máscara de protección. “Me arde la cara”, señaló.
Algunos opositores respondieron con piedras a la lluvia de gases, pero el cantante, que ha pedido a Maduro que renuncie, afirmó que no apoya la violencia mientras se secaba el rostro con una toalla, con la respiración entrecortada.
“Si la gente está reclamando sus derechos, tiene que hacerlo en paz. No venimos a destruir el país, que el gobierno ya ha destruido bastante”, manifestó a sus contradictores el intérprete de la popular canción “Andas en mi cabeza” y cuyos temas suelen animar las concentraciones opositoras.
Caracas vivió este lunes la quinta jornada de protestas desde el pasado 1 de abril, cuando la oposición se lanzó a las calles para exigir elecciones generales, respeto al Parlamento de mayoría opositora y liberación de “presos políticos”.
Nacho protagonizó una polémica en febrero de 2016, al denunciar que la autoridad migratoria le había anulado el pasaporte cuando ingresaba a Venezuela. El organismo atribuyó el incidente a un problema informático.
Días antes había sido el orador de orden en una sesión del Legislativo.

Comentarios

Destacado

La Insuperable llama “hipócrita” a La Materialista

La Insuperable llama “hipócrita” a La Materialista La solicitud hecha por la exponente urbana La Materialista a las mujeres del género de que dejen de un lado la rivalidad y el chisme para unirse y sacar adelante el movimiento femenino en el país.

[Video] Chequea´´ la presentación de Lady Gaga en el Super Bowl

La presentación de 13 minutos de la artista Lady Gaga en el medio tiempo del Super Bowl 2017 costó cerca de 10 millones de dólares, convirtiéndose en la más costosa de la historia del evento deportivo norteamericano.

Yandel, J Balvin y Nicky Jam fueron premiados en Calibash 2016

MonitorLATINO, realizó merecidos reconocimientos a Yandel, J Balvin y Nicky Jam por sus logros dentro de la radio en Estados Unidos, durante el Calibash 2016, organizado por la estación de radio Mega 96.3. La premiación y evento se realizó el día de ayer en el Staples Center, en donde se congregaron más de 15 mil personas amantes del género urbano y el hip hop.