El periodista José Miguel Villouta recibió al pastor evangélico Javier Soto para charlar sobre religión. Pero el polémico invitado hizo gala de su homofobia
El pastor evangélico Javier Soto demostró ante millones de chilenos su doble ignorancia durante la emisión en vivo de un programa de televisión en el canal VIA X. El hombre, quien fuera invitado a la emisión del periodista José Miguel Villouta, fue expulsado por la producción luego de que pisoteara la bandera que identifica a la comunidad LGBT.
La entrevista no había empezado del todo bien. Cuando Villouta lo presentó ante la audiencia, Soto decidió realizar una oración y comenzaron los primeros cruces con el conductor. "¿Es una costumbre? ¿Se hace esto?", le preguntó el periodista, sorprendido por la iniciativa. "Me pregunto si se hace sin respetar las creencias del otro. Tengo la sensación de que fue una imposición", agregó.
Soto, quien es conocido por sus provocaciones, respondió calmo y siempre citó a Dios como el inspirador de sus palabras. Cuando Villouta le consultó respecto a cuándo se inició en la fe evangélica, el pastor lo interrumpió y le dijo que iba a colocar una alfombra porque tenía "frío en los pies". Fue allí cuando realizó su primer ataque contra la comunidad LGBT.
La ignorancia de Soto respecto a esta comunidad y sus prejuicios se vieron además reducidos al ridículo al comprobarse que lejos de colocar la bandera del orgullo gay, lo que el evangelizador estaba tendiendo sobre el piso era nada menos que la bandera de Cusco, adoptada por ese municipio en 1978.
"Es una alfombra que uso siempre a los programas que voy. Es un trapo de inmundicia que siempre uso", dijo Soto. "Guau… yo creo que eso es una falta de respeto", le replicó Villouta quien añadió: "Yo soy homosexual, es mi programa y esto me parece una falta de respeto. Y yo principalmente no puedo aceptar esto".
Soto intentó justificar la acción diciendo que se trataba de una "campaña" en contra de la "diversidad sexual". "Para mí la falta de respeto es insultar a alguien y a usted no lo he insultado", le dijo Soto. En ese momento, la directora de contenidos del canal irrumpe en el estudio: "Lo invitamos con todo el cariño para que venga y me parece ofensivo lo que está haciendo, así que le pido que si va a estar con nosotros, respete nuestra casa".
– Así como uso la biblia para hacer mi campaña, también uso esto.
– Eso nosotros no lo vamos a aguantar.
– Entonces no le hago el programa.
– Perfecto, dejémoslo hasta acá. Gracias.
Allí, Soto se levanta, toma la bandera de Cusco tras haberla pisoteado y se retira del estudio. La directora de contenidos de VIA X le da las "gracias" a Villouta por su "paciencia".
Las redes sociales fueron lapidarias con el pastor y le remarcaron su doble ignorancia: hacia la comunidad LGBT y por confundir la bandera de Cusco con la de ese colectivo social.
Comentarios
Publicar un comentario