Ir al contenido principal

El sexo y la violencia no ayudan a vender productos, indica un estudio


Tal vez el sexo no vende después de todo. Los comerciales que presentan sexo y violencia – o los que aparecen en programas con ese tipo de contenido – son menos efectivos que aquellos con temas neutros, según un estudio publicado por la revista académica Psychological Bulletin.

La programación televisiva violenta y sexual daña la memoria de los espectadores porque desvía la atención de la publicidad, dijo Brad Bushman, profesor de comunicación y psicología de la Universidad Estatal de Ohio y coautor del estudio, que analizó los resultados de 53 experimentos anteriores.
Los resultados fueron similares cuando los anuncios contenían contenido sexual o violento, dijo.
“Nunca ayuda tener violencia y sexo en los comerciales”, dijo Bushman. “O perjudica, o no tiene ningún efecto en absoluto.”
Indica Infobae.com que el estudio concluyó que “las marcas publicitadas en contextos violentos son recordadas con menor frecuencia, evaluadas de manera menos favorable y tienen menos probabilidades de ser compradas que las marcas anunciadas en medios no violentos. También sugerimos que la publicidad colocada en programas de contenido sexual puede no ser tan perjudicial como la colocada en programas con contenido violento, pero tampoco parece ser una estrategia exitosa”.
No hubo diferencias significativas en la manera en que reaccionaron los hombres y las mujeres a los distintos tipos de publicidad, dijo Bushman.
El estudio, co-escrito por Robert B. Lull, ex-investigador de la Universidad Estatal de Ohio, halló que algunos anunciantes ya han incorporado estas conclusiones en sus estrategias.
La campaña presidencial de 2008 del presidente Barack Obama puso avisos en sitios de videojuegos, pero evitó los de naturaleza violenta o sexual. Y Walmart, la cadena minoritaria más grande del mundo, hizo su propia investigación mostrando que su publicidad es un 18% más eficaz cuando es colocada en la programación familiar.

Comentarios

Destacado

Chimbala, con giras y tres temas sonando

El urbano Chimbala tiene ahora mismo el tema más pegado del genero. Se trata del tema “Tamo burlao”, una colaboración con su colega El Fother.

Apple lanzaría un Mac gigante de 30 pulgadas

  El tamaño del nuevo dispositivo sería cercano al de un televisor y podría incorporar un chip M3 Los nuevos dispositivos Mac de Apple tendrían más de 30 pulgadas y tendrían incorporado un chip procesador M3.

Qué serie o película ver esta noche en Netflix

  La Reina Del Sur  La Reina del Sur La Reina del Sur - segunda temporada 0 seconds of 10 seconds Volume 0% La Reina del Sur - segunda temporada La plataforma de streaming cuenta con las tres temporadas de esta popular producción protagonizada por Kate del Castillo, cuyo personaje Teresa Mendoza, tras años de sangre, sudor y lágrimas, una mujer de origen humilde se termina convirtiendo en una leyenda del narcotráfico, con todo lo que eso significa. Te puede interesar: 5 nuevos contenidos de Netflix para ver esta semana Resumen: En su tercera temporada, la teleserie inicia cuatro años después del final de la entrega anterior. La protagonista, Teresa Mendoza, quien disfrutaba de una vida idílica junto a su hija, vio su escondite comprometido con la llegada de fuerzas militares. Ahora, ella se deberá enfrentar a la misión más peligrosa de su vida: dejará todo atrás para triunfar, incluso si eso significa tener que quemar su trono como  La Reina del Sur . Te puede interesar: 5 recomendacio