Ir al contenido principal

Accionistas aprobaron la compra de Fox espectáculos por Disney

Fox y Disney llevaban tiempo negociando para la venta de activos, que también quería Comcast
Disney tiene los derechos para comprar acciones de Fox
Disney tiene los derechos para comprar acciones de Fox
La adquisición de la división espectáculos Twenty-First Century Fox por Disney a un precio de USD 71.300 millones dio un paso más hacia su concreción el viernes al recibir la aprobación de los accionistas.
La fusión reúne a las franquicias X-Men de Marvel y Avengers, y crea un coloso del espectáculo en la era del streaming digital. El voto de los accionistas corona una ardua batalla que comenzó en diciembre de 2017 cuando Disney presentó su primera oferta por una parte del conglomerado de Rupert Murdoch. Allí comenzó una guerra de ofertas con Comcast, que abandonó la semana pasada para concentrarse en la adquisición del operador europeo de TV paga Sky.
El trato con Fox ayudará a Disney a competir con el sector tecnológico en el que destacan actores como Amazon y Netflix. El acuerdo final tomará aún varios meses y está sujeto a aprobación de las autoridades regulatorias.
Con información de AP

Comentarios

Destacado

Pamela Sued y Lápiz Conciente protagonizan “Café Para Dos”

El año apenas lleva dos meses y las figuras nacionales ya se encuentran haciendo interesantes proyectos, en especial el corto “Café para dos” dirigido por Giancarlo Beras-Goico, y protagonizado por el exponente urbano Lápiz Conciente y la comunicadora Pamela Sued.

Alvarito afirma que hay un abuso contra Martha Heredia

Álvaro Arvelo consideró este jueves que hay un abuso contra la ganadora del Latin American Idol Martha Heredia, quien fue condenada a siete años a prisión por tráfico de drogas.

Habrá más marchas contra la impunidad y la corrupción

Santo Domingo. Los convocantes de la marcha del “Fin de la Impunidad” anunciaron ayer al país que continuarán reclamando por vías pacíficas la identificación y sometimiento judicial de las personas sobornadas por Odebrecht, la conformación de una comisión independiente acompañada por Naciones Unidas para investigar los sobornos y las sobrevaluaciones de las obras construidas por la empresa; y la cancelación de los contratos vigentes con la multinacional, incluido el de las plantas a carbón de Punta Catalina.