Anna Wintour, la editora de la revista le ha dado un poder de decisión sin precedentes a la cantante. Se filtraron las primeras elecciones
Beyoncé es la elegida para protagonizar el prestigioso "September issue" de la revista Vogue. De acuerdo con fuentes cercanas a la publicación, Anna Wintour, la editora de la revista le ha dado un control sin precedentes a la icónica cantante quien contrató al primer fotógrafo negro que hará la portada en los 126 años de la revista según informó The Huffington Post.
El acuerdo firmado también le da potestad a Beyoncé sobre las fotos de la revista y los textos que acompañan las imágenes que, según revelaron dos personas con conocimiento, la famosa los escribió ella misma en formato largo.
Wintour, una celebridad en sí misma, hasta el momento siempre había ejercido el máximo control en todas las ediciones anteriores de la famosa "Biblia de la moda" incluyendo la selección del vestuario. Quienes han participado de la portada anteriormente no han tenido ningún tipo de decisión sobre sus fotos y reciben la revista una semana antes de que sea publicada.
En este caso, Beyoncé utilizó su influencia y poder para conseguir que Tyler Mitchell, sea quien haga la portada.
"Represento a los negros y a las personas de color en una manera real y pura", dijo Mitchell quien ha obtenido fama tras realizar campañas para Marc Jacobs y Givenchy a The New York Times en diciembre. "Hay una mirada honesta en mis fotografías".
En el pasado, Wintour siempre ha preferido elegir profesionales con experiencia más tradicional en la industria de la moda y seguramente no hubiese seleccionado a Mitchell para esta ocasión declaró un informante con conocimiento del proceso editorial de Vogue.
"La única razón que un fotógrafo negro de 23 años hará la tapa de Vogue es porque Beyoncé usó su poder e influencias para conseguirle ese trabajo", declaró la fuente.
Se especula que será el último "September issue" de Wintotur quien según revelaron cuatro fuentes cercanas a la editora estaría próxima a retirarse de su puesto. Sin embargo, Conde Nast, dueño de Vogue, ha negado repetidamente estos rumores.
La última vez que Beyoncé posó para la edición de septiembre de Vogue fue en el 2015 bajo el lente de Mario Testino, famoso fotógrafo quien ha trabajado frecuentemente con Wintour pero que no lo ha vuelto a hacer tras ser acusado de abuso sexual por parte de modelos masculinos y asistentes. A pesar de que en aquel momento la intérprete no tuvo el mismo nivel de control que tiene en este caso, fue noticia no dio entrevista a la publicación, algo que no había sucedido en muchos años. Para esta edición Beyoncé tampoco se sentará para una sesión de preguntas y respuestas con Vogue.
Comentarios
Publicar un comentario