Ir al contenido principal

Microsoft enfrenta una investigación por supuestos sobornos pagados por su filial en Hungría

El gigante de Redmond está siendo investigado por la venta de software en Hungría
Microsoft Corporation está siendo investigada por las autoridades estadounidenses por potenciales casos de sobornos y corrupción vinculados a la venta de su softwareen Hungría, según reportó el periódico financiero The Wall Street Journal el jueves al citar a personas familiares con el tema.
El reporte asegura que el Departamento de Justicia de los EEUU junto con la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC), investigan cómo Microsoft vendió softwarede Word y Excel a precio de descuento a sus intermediarios en Hungría.
Estas empresas intermediarias luego vendieron el software a distintas agencias gubernamentales entre los años 2013 y 2014, pero a precio total.
(Reuters)
(Reuters)
Los investigadores buscan saber si las compañías intermediarias utilizaron la diferencia para pagar sobornos y "mordidas" a oficiales del gobierno, reportó el WSJ.
Representantes de Microsoft no hicieron declaraciones públicas hasta el momento.
Con información de Reuters.

Comentarios

Destacado

Coldplay: anuncia disco con colaboración de Beyoncé

Coldplay confirmó hoy que “A head full of dreams”, su esperado nuevo disco, se publicará el próximo 4 de diciembre como se venía especulando desde hacía días, y además anunció que contará con colaboraciones de Beyoncé, Noel Gallagher, Tove Lo y Merry Clayton.

Venya Carolina lo hizo otra vez

Santo Domingo. Tenía mucho tiempo que no llamaba la atención con una de las tantas situaciones en las que cotidianamente se le ve envuelta.

Juez declara inadmisible acuerdo entre Procuraduría y Odebrecht

El juez coordinador de los juzgados del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas declaró hoy inadmisible el procedimiento escogido para la homologación del acuerdo entre la Procuraduría y Odebrecht, en el cual la empresa brasileña se compromete pagar 184 millones de dólares para resarcir los daños provocados por haber pagado US$92 millones en sobornos a funcionarios para obtener obras del Estado.