Ir al contenido principal

David Guetta festejará sus 48 años con la reedición de ‘Listen’


David Guetta

 El DJ francés David Guetta, quien ha vendido más de 7.2 millones de discos en todo el mundo y es considerado uno de los mejores productores musicales a nivel internacional, celebrará sus 48 años de edad con la reedición de “Listen”, su reciente placa discográfica y sexto álbum de estudio.

La reedición saldrá el próximo 27 de noviembre y para celebrarlo se estrenará la nueva versión de “Bang my head”.
De “Listen” se han extraído los cortes promocionales “Dangerous”, “Bad”, “Shot me down”, “Lovers on the sun” y “Hey Mama”.
David Pierre Guetta nació el 7 de noviembre de 1967, en París, Francia, en el seno de una familia encabezada por un restaurador marroquí. Inició su carrera musical a los 17 años, al tiempo que estudiaba Derecho.
Su primera aparición pública fue en 1991, año en el que mezcló el sencillo “Nation rap”, con Sidney. Tras ello, Guetta y Kien lanzaron las noches “Princess of the world”.
A principios de 1990, los músicos tomaron la dirección artística de un club, por lo que la prensa comenzó a interesarse en ese lugar, dedicado antes a la prostitución y convertido ahora en una pista de baile.
Dos años más tarde se encargó de la dirección artística en la inauguración de una sucursal de “Queen” en los Campos Elíseos. Guetta invitó a DJ´s reconocidos para que fueran a mezclar, entre los cuales se encontraban Little Louie Vega, David Morales, DJ Pierre y Roger Sánchez.
Tras vender todas sus discotecas, en 2002 se lanzó como productor discográfico, para fundar su sello Gum Productions y lanzar su primer álbum “Just a little more love”.
En 2004, sacó a la venta “Guetta Blaster”, mientras que en 2007 “Pop life”, y dos años después “One love”, que fue el que lo catapultó a nivel mundial e incluyó los sencillos “When love takes over”, junto a Kelly Rowland, “Sexy bitch”, con Akon, e incluido en el Top 5 en Estados Unidos.
Además de “Gettin over you”, con Chris Willis, Fergie y LMFAO, estas tres canciones fueron número uno en el Reino Unido. En 2011 lanzó “Nothing but the beat”, para más tarde lanzar una versión de lujo, con 10 “remixes” de sus canciones más populares.
Guetta, considerado uno de los productores de música más cotizados, ha trabajado con una variedad de artistas de música pop y hip hop, tales como Michael Jackson, Fergie, Jessie J, Rihanna, Akon, Chris Willis, 50 Cent, Kelly Rowland, Lil’ Wayne, Kylie Minogue y Madonna.
En septiembre de 2012 sacó a la venta “Nothing but the beat 2.0”, que cuenta con colaboraciones musicales de los artistas Sia Furler, Will.i.am , Nervo y otros. El álbum incluye ocho nuevos temas que no estaban en la versión original y 13 que sí estaban.
En noviembre del mismo año, el DJ promocionó el videoclip “Metrópolis”, bajo la producción de la joven promesa de la música electrónica Nicky Romero.
La grabación del videoclip se realizó ante la presencia de mil fans de la música electrónica y el arte urbano que fueron testigos de la colaboración creativa en la que dos mundos colisionaron en una fiesta organizada en Londres.
En 2013, el DJ anunció que encabezará el Electric Planet Music Fest en México.
En marzo de 2014, David participó en el evento junto a su homólogo Tiësto en uno de los encuentros de música electrónica más importantes en México y Latinoamérica, con la participación de 45 exponentes.
El 13 de noviembre del mismo año se presentó en el estadio “Christian Benítez”, ubicado en Guayaquil, Ecuador, donde deleitó a sus seguidores con una fiesta electrónica, llena de pirotecnia y efectos especiales.
Guetta interpretó temas de su más reciente álbum “Listen”, en el que contó con colaboraciones de artistas como Emeli Sandé, The Script, John Legend, Sia, Bebe Rexha, Nicki Minaj, Birdy y MAGIC!.

Comentarios

Destacado

Chimbala, con giras y tres temas sonando

El urbano Chimbala tiene ahora mismo el tema más pegado del genero. Se trata del tema “Tamo burlao”, una colaboración con su colega El Fother.

Así funciona Qbot, el malware más usado en correo electrónico para robar datos bancarios

  Los ataques se basan en robar datos para acceder a cuentas bancarias. (Freepik)

Qué serie o película ver esta noche en Netflix

  El clon de Tyrone