Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 10, 2017

Patronos quieren “Tumbar” el aumento salarial de un 20%

La Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom) y la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme), impugnaron este lunes la resolución 05/2017 del Comité Nacional de Salarios que eleva en 20% la tarifa del Salario Mínimo para el Sector Privado No Sectorizado.

Los médicos dominicanos tienen bates en hospitales para protegerse

El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, dijo que galenos de servicio en hospitales han decidido acudir a sus lugares de trabajo armados con bates para protegerse.

El papa abre una lavandería para los indigentes cerca del Vaticano

La llamada “Lavandería del papa Francisco” abrió este lunes sus puertas en Roma para que indigentes y personas sin hogar puedan lavar y planchar sus ropas y mantas, anunció el Vaticano.

La Policía Nacional incautó 265 bocinas

Santo Domingo. El Departamento de Antiruidos, ocupó un total de 265 bocinas a comercios y vehículos mediante operativos hechos en toda la geografía nacional, por incurrir en el delito de contaminación sónica.

Tesla supera a General Motors en valor de mercado

Tesla se convirtió el lunes en el primer constructor estadounidense de autos por valor bursátil superando a General Motors (GM) en una muestra de la confianza del mercado en su potencial.

Los nuevos colores de la sociedad chilena

Hace cinco años, ver a personas negras en Santiago de Chile era muy poco común; pero con la última ola migratoria, verlas por doquier se ha vuelto cotidiano.

¿Todas van al mismo cirujano?

No sé si soy yo, pero he notado que desde hace un tiempo las mujeres dominicanas se están pareciendo mucho en el cuerpo, ojo con esto no quiero decir que sea mal, a mi entender los cirujanos están replicando el mismo molde a todas sus pacientes, senos grandes, cintura pequeña, traseros grandes que muchas veces no corresponden con su anatomía y terminan pareciendo un muslo de pollo, el mismo pecho y para colmo ahora le están dibujando hasta las mismas cejas.

Limpiavidrios ataca periodista que no aceptó sus servicios

Una periodista fue atacada por un limpiacristales cuando detuvo su vehículo en el semáforo ubicado en la intersección de las avenidas Abraham Lincoln con John F. Kennedy porque se negó a aceptar sus servicios.

Yadira Morel; como debes vestir para conseguir la visa

Nomar Mazara abre semana de Grandes Ligas como ‘Sultán de la Estaca’

Miami, Estados Unidos. El jardinero dominicano Nomar Mazara, de los Rangers de Texas, abrió la primera semana de temporada en las Grandes Ligas como el‘Sultán de la Estaca’, con un derroche ofensivo, que incluyó un Grand Slam.

Matan hombre por supuesta deuda de 300mil pesos

Santo Domingo. Un hombre fue ultimado en una banca deportiva, ubicada en la avenida José Contreras casi esquina Winston Churchill presuntamente por una deuda de 300,000 mil pesos que tenía con Lizandro Encarnación, quien lo había amenazado en varias ocasiones.

Siria: La guerra desde el punto de vista de una niña [VIDEO]

El conflicto en Siria es complejo debido a los actores involucrados en su desarrollo. Y son las personas inocentes, en medio del enfrentamiento, quienes pueden explicar de manera concisa lo que sucede en ese territorio.

Meteorología anuncia más lluvias para Semana Santa

Indica la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), que un sistema frontal continuará dominando las condiciones meteorológicas sobre nuestro territorio, por lo tanto, se esperan incrementos nubosos notables especialmente durante la tarde, que descargarán aguaceros ocasionalmente fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, los mismos, se presentarán principalmente en la tarde y horas de la noche hacia las provincias: San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, San Cristóbal, Espaillat, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, Santiago, San Juan, Dajabón, Elías Piña, Valverde, Monte Cristi y Santiago Rodríguez.

Mujer pierde su virginidad y su matrimonio en una cita con la ginecóloga

Una mujer de 29 años en Rusia, que no quiso ser identificada, perdió ‘parcialmente’ su virginidad durante un examen médico.

ETA entregó sus armas y explosivos tras 40 años de violencia

Tras más de cuatro décadas de violencia, ETA entregó este sábado en Francia decenas de armas y cientos de kilos de explosivos que deberían suponer el “desarme total” del grupo separatista vasco, a quien el gobierno español exige su disolución.

Abogados indican que la ADP debe acatar fallo de la justicia

Santo Domingo. El pasado 21 de marzo de 2017, constituyó un hito en la historia de la educación dominicana.

A República Dominicana están llegando menos turistas

El crecimiento de la llegada de turistas o pasajeros no residentes al territorio dominicano por vía aérea se ha desacelerado en los últimos meses.

Video: La chef Tita indica cómo preparar las mejores habichuelas con dulce

¡Llegó el momento del año que todos estábamos esperando!

Consejos para evitar ser espiado en WhatsApp

WhatsApp es uno de los servicios de mensajería más populares: es práctico, sencillo, gratuito y, por sobre todas las cosas, resulta útil porque la mayoría de los usuarios lo emplean para comunicarse.

El hambre obliga a la gente a comer hojas de árboles en Sudán del Sur

Nairobi, Kenia. Numerosos sursudaneses se han visto obligados a comer hojas de árboles o semillas para engañar al hambre en regiones donde, no obstante, todavía no se ha declarado la hambruna, informó este lunes la organización Norwegian Refugee Council (NRC).

Sentencian a 30 años de prisión a un hombre que cometió feminicidio en Puerto Plata

Puerto Plata. El Tribunal Colegiado condenó a 30 años de prisión un hombre que fue hallado culpable de haberle provocado la muerte a su pareja sentimental, en un hecho ocurrido el 17 de julio del año 2016, en el municipio de Sosúa.

Los alimentos que te hacen sentir más satisfecho

Ya sea porque quieras perder peso o porque quieras mantenerte sano, hay algunos alimentos que podrías considerar para reducir la sensación de estar “muriéndote de hambre” antes de que llegue la hora de la cena y puedas caer presa de una tentación poco saludable.

Llega a Telesistema “Sin Senos Sí Hay Paraíso”

Santo Domingo. Telesistema, canal 11, anuncia la transmisión de su nueva serie “Sin Senos Sí Hay Paraíso”, la cual inició sus emisiones desde el lunes 10 de abril en el prime time de las 9:00 de la noche, de lunes a viernes.

Nueva York: 1 año de prisión para un dominicano arrestado con cocaína en pilones

Nueva York. Un juez de la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn, condenó a 1 año y 1 día de cárcel al dominicano Mario Javier Morfe, quien actuando como una “mula” del narcotráfico, fue arrestado trayendo cocaína en pilones y majadores falsos desde la República Dominicana al aeropuerto John F. Kennedy, en 2016. Los pilones en los que Mario Javier Morfe, trajo la cocaína al JFK en 2016 y fue condenado a 1 año y 1 día. (Foto CBP).

Operativos no bajan atracos en la ciudad de Santiago

Santiago. Las medidas de las autoridades de reforzar el patrullaje no detienen los hechos de delincuencia y criminalidad.Por el contrario cada vez son más las víctimas de atracos y las denuncias ciudadanas.

El bochinche de este lunes

La modelo Ana Carolina, quien está a punto de dar a luz y con una serie de complicaciones por el parto, se encuentra muy angustiada por el trato que el exponente urbano conocido como “Musicólogo” y su manejador le han dado a la relación entre ellos.

En defensa del río Baní

Diversas entidades desarrollaron, este sábado 8 de abril, una actividad de defensa del medio ambiente en la comunidad de Las Yayitas, El Recodo, en la provincia Peravia.

Psicólogo pronostica futuro efímero sobre el romance de Jennifer López y Alex Rodríguez

Nueva York. La histórica amorosa de la artista Jennifer López, y el ex pelotero de grandes ligas Alex Rodríguez, les pronostica un futuro efímero al promocionado romance en los medios comunicacionales entre ambas personalidades, según el análisis del joven psicológico y científico de origen dominicano Henry Montero Tapia.

Exigen a Danilo publicar documentos de su relación financiera con Joao Santana

El movimiento Marcha Verde exigió hoy al presidente Danilo Medina una explicación de la relación de sus dos últimas campañas electorales con el publicista Joao Santana, condenado en Brasil por sus vínculos en la red de corrupción de Petrobás.

“Un Bohemio Cibaeño” vuelve al Gran Teatro del Cibao el sábado 29 de abril

A petición de los cientos de personas que se quedaron ansiosas por disfrutar el concierto “Un Bohemio Cibaeño”, el artista Héctor Acosta repondrá el show en el Gran Teatro del Cibao previo a su presentación en el Teatro Nacional a finales de mayo.

Semana Santa: ¿Te vas o te quedas? Tips para no fallar

Por Fany Inoa Sosa para Ensegundos.do Semana Santa es también crear la aventura perfecta. Esa emoción de planes que no deja nada al azar. Hoy en nuestra propuesta, tanto si te vas o te quedas te traemos en pocos pasos las recomendaciones y tips para no fallar.

Encarcelan en España a ruso señalado de ataque cibernético contra elecciones de EEUU

Un informático ruso sospechoso de haber participado en un ataque cibernético durante la campaña electoral en Estados Unidos ingresó en prisión preventiva este lunes en España, indicó una fuente judicial.

Juan Gabriel recibe 3 nominaciones en premios Billboard

Nueva York. El rapero Drake y el dúo de música electrónica The Chainsmokers encabezan la lista de nominados a los premios Billboard con 22 candidaturas cada uno.

El Beso de Musicologo y fanatica (Video)

Cantante Nacho, afectado por gases en protesta opositora venezolana

CARACAS. Nacho, uno de los cantantes venezolanos más populares de la música latina y crítico del presidente Nicolás Maduro, resultó afectado este lunes por gases lacrimógenos durante una marcha opositora en Caracas.