Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 26, 2017

Leonel Fernández inicia gira de trabajo por tres países

El ex presidente de la República, Leonel Fernández, inició este domingo una gira de trabajo por México, Ecuador y Argentina, países donde cumplirá diferentes compromisos institucionales.

Nuevo tiroteo en EEUU deja un muerto y 14 heridos

Un tiroteo en un atiborrado club nocturno de Cincinnati, Ohio, en el norte de Estados Unidos, dejó un muerto y 14 heridos este domingo, en un incidente que la policía no relaciona con el terrorismo.

Otro premio para “Carpinteros”

La película “Carpinteros”, de José María Cabral, cuyo estreno mundial fue en el pasado Festival de Sundance, acaba de alzarse con un nuevo lauro.

Los cronistas ya votaron para elegir los ganadores de Premios Soberano 2017

Los miembros activos y con derecho al voto de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), votaron el sábado en los cuatro renglones de Premios Soberano: Popular, Comunicación, Clásico y Cine, con miras a la entrega del próximo martes en el Teatro Nacional.

26 de marzo: Día Mundial de prevención del cáncer de cuello uterino

La realización de una prueba de Papanicolaou a tiempo puede salvarle la vida.

Puerto Plata: Apresan un estadounidense acusado de explotar sexualmente menores

Puerto Plata. Un juez de la oficina de Servicios de Atención Permanente de esta provincia impuso tres meses de prisión preventiva contra el nacional estadounidense Theodore William Symonds, acusado de abusar sexual y psicológicamente de varias menores de edad.

Donald Trump ante el fracaso

Sentado detrás del mítico escritorio de la Oficina Oval, Donald Trump tomó la palabra el viernes en la noche y se sometió a un ejercicio inusual para él: admitir un fracaso.
Estocolmo, Suecia. Las parejas que se divorcien al año siguiente de su estancia en uno de los hoteles del grupo sueco Countryside podrán ser reembolsadas, informó la empresa.

¿Por qué no se han anulado los contratos del sistema de rayos X en los puertos?

El Tribunal Constitucional tiene sobre la mesa desde agosto de 2014 un recurso de nulidad presentado por la Dirección General de Aduanas (DGA) en contra del contrato de concesión del sistema de rayos X a todos los puertos del país, instado por el Estado a favor de una “compañía de carpeta” y amparado por un decreto y la aprobación congresual, que según estimaciones de juristas, contraviene la actual Constitución de la República modificada en el año 2010.

RD tiene 11 millones de líneas telefónicas fijas y móviles

La República Dominicana registra casi 11 millones de líneas telefónicas, de las cuales ocho millones son líneas móviles; en tanto existen  más de 6 millones de cuentas de internet  y se proyecta una penetración de 70% de esta herramienta de comunicación como meta en los próximos del programa República Digital.

Desmantelan banco de sangre clandestino

La Policía informó ayer que en coordinación con el Ministerio Público y Salud Pública desmanteló un banco de sangre clandestino en un sector de la parte alta del Distrito Nacional no identificado por las autoridades, donde encontró a 20 ciudadanos haciendo fila para vender su plasma.