Ir al contenido principal

Duende Films Distribution compra derechos de “Fuga o Muerte”, de Huchi Lora


huchi

La productora cinematográfica Duende Films Distribution y GT FILMS, presidida por el distribuidor Michael Toribio, ha adquirido todos los derechos sobre la obra literaria “Fuga o Muerte” del periodista dominicano Huchi Lora para, llevar al cine esta historia, que llegará a los cines en primavera de 2017.

La producción de la película, que tendrá el mismo título del libro, comenzará en la primavera 2016; cuenta con un presupuesto de 100 millones de dólares para mercadeo y distribución en salas norteamericanas, más 25 millones para la producción en una fase inicial, y en ella participarán actores dominicanos y estrellas de Hollywood.
El proyecto cinematográfico se enmarca dentro del acuerdo que la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) firmó con el grupo multimedios Spanish Broadcasting System (SBS), presidido por el cubano/americano Raúl Alarcón, para producir y proyectar 12 películas.
En lo concerniente al convenio de asociación, Funglode informó, en un comunicado, de que estará representada por el Instituto Global de Multimedia (IGM) y el Festival de Cine Global Dominicano, ambos dirigido por Omar de la Cruz.
La Empresa GT FILMS será la productora local la cual ha designado para producir al destacado productor y director dominicano Juan Basanta.
El largometraje “Fuga o Muerte” narra la dramática historia real del médico cirujano Cristóbal Payano, quien abrumado por las deudas y con una careta de payaso, decidió asaltar una sucursal del Banco del Progreso de La República Dominicana, en 1993 acto que le costó la vida a él y a una joven.
Huchi Lora se ofreció de mediador para lograr la salida de Payano del local y lograr que cuatro rehenes salieran ilesas, pero el periodista dominicano se convirtió en un quinto rehén. “Lo subestimé y sobreestimé mi habilidad para convencerlo”, escribió en su libro Lora.
El asalto-secuestro comenzó pasado el mediodía del primero de marzo de 1993, y finalizó en la madrugada del día siguiente, manteniendo en vilo a la ciudadanía dominicana.
El desenlace fue trágico para una de las últimas cuatro rehenes (eran 12 cuando inició el asalto, de acuerdo con los informativos de la época): Celeste Paulino murió de un disparo en la cabeza en el tiroteo entre Payano y la policía.
Lora apunta que, gracias a los vídeos de seguridad, se pudo determinar que el tiro que mató a la joven lo realizó el asaltante, a pesar de que se creía que fue la policía, que sí dieron muerte a Payano de múltiples disparos.
Duende Films es una compañía de distribución cinematográfica afiliada a Duende Media Inc., que desde hace más de 15 años distribuye en Estados Unidos.
Spanish Broadcasting System, Inc. es la empresa de medios hispanos de cotización pública más grande de Estados Unidos, posee y opera 21 radioemisoras en los mayores mercados hispanos de Estados Unidos: Nueva York, Los Ángeles, Miami, Chicago, San Francisco y Puerto Rico.
La compañía también es propietaria y operadora de señal por aire, cable y satélite Mega TV, con filiales en todo Estados Unidos y Puerto Rico; también produce conciertos y eventos en vivo y administra www.LaMusica.com, un cibersitio en español e inglés sobre música latina y contenidos del mundo del espectáculo, la cultura y las noticias.

Comentarios

Destacado

Tercera Parada del Tour Claro en Teeth of the Dog

Con el saque de honor a cargo de Walter Schall, Director de Ventas de Clientes Corporativos se dio inicio a la Tercera Parada de Tour Claro, en el  afamado campo Dientes de Perro (Teeth of the Dog) de Casa de Campo, en La Romana.

Video: El Guachimán la cuidó

Mía es una tortuga Carey que un guachimán salvó y que parió en un hotel de Bayahibe.

Francisca Lachapel sufre desmayo en vivo en “Despierta América”

La presentadora de “Despierta América” Francisca Lachapel esta recuperándose luego de sufrir un desmayo mientras conducía en vivo el show número de la cadena Univision en la ciudad de New York, la mañana de este jueves.