Ir al contenido principal

Operaron de urgencia a Andrés Moreno, el hombre más gordo del mundo

gordo
Los médicos explicaron que “el obeso más obeso del planeta” tiene un cuerpo “totalmente diferente” y no descartaron hallar más “enfermedades ocultas”

El mexicano Andrés Moreno, considerado el hombre más obeso del mundo, está “fuera de peligro” y “estable” en un hospital de Guadalajara, tras ser operado de urgencia para extirparle una hernia que le afectó el intestino, dijo el doctor José Castañeda.
Los médicos cortaron cerca de 80 centímetros del intestino de Moreno, ya que la hernia había “estrangulado” parte de este órgano, explicó Castañeda, quien el 28 de octubre le practicó una cirugía de derivación biliopancreática con cruce duodenal, cuyo objetivo es que pierda peso.
Tras la intervención quirúrgica de emergencia realizada el jueves pasado en Ciudad Obregón, donde reside, Moreno viajó en una ambulancia aérea a Guadalajara, capital del estado de Jalisco, donde le realizan exámenes radiológicos y de laboratorio.
Castañeda descartó que esta emergencia fuera una complicación directa de la cirugía para bajar de peso y afirmó que sabían que Andrés tenía la hernia antes de ser tratado por el sobrepeso que padece desde hace años y que lo llevó a pesar hasta 444 kilos.
“Estamos hablando del obeso más obeso del planeta y su cuerpo es totalmente diferente al cuerpo de nosotros y está experimentando cambios debido a una pérdida de peso obligada” y “los intestinos y los órganos se reacomodan”, indicó el galeno.
Aseguró que este “es un caso entre mil”, que es “verdaderamente raro”, y no descartó la posibilidad de que aparezcan nuevas enfermedades que pudieran estar ocultas o situaciones transitorias que ameriten una intervención inmediata. (Mas Información)

Comentarios

Destacado

Tercera Parada del Tour Claro en Teeth of the Dog

Con el saque de honor a cargo de Walter Schall, Director de Ventas de Clientes Corporativos se dio inicio a la Tercera Parada de Tour Claro, en el  afamado campo Dientes de Perro (Teeth of the Dog) de Casa de Campo, en La Romana.

Video: El Guachimán la cuidó

Mía es una tortuga Carey que un guachimán salvó y que parió en un hotel de Bayahibe.

Francisca Lachapel sufre desmayo en vivo en “Despierta América”

La presentadora de “Despierta América” Francisca Lachapel esta recuperándose luego de sufrir un desmayo mientras conducía en vivo el show número de la cadena Univision en la ciudad de New York, la mañana de este jueves.