Ir al contenido principal

Kendrick Lamar y Adele entre los mejores álbumes de 2015

Kendrick Lamar
Más que los sencillos, los álbumes sonobras de arte que te hacen pensar, reflexionar, bailar y sonreír.

A continuación 10 álbumes que lograron esto en 2015 de acuerdo al editor de música de The Associated Press Mesfin Fekadu:
1. “Blue Neighborhood”, Troye Sivan: Mientras que la batalla por el disco del año se desarrollaba entre Kendrick Lamar y Adele, llegó un disco pop experimental con múltiples ritmos de este actor, cantante y youtuber sudáfricano-australiano. Lanzado el 4 de diciembre, “Blue Neighborhood” de Sivan sobresale desde la primera pieza, “WILD”, y sus otras 15 canciones descritas como música pop taciturna. Aunque apenas tiene 20 años, la voz de Sivan es madura e impactante, además de ser un hilo conductor para su colección de canciones épicas.
2. “To Pimp a Butterfly”, Kendrick Lamar: La manera valiente de expresarse de Lamar sigue llevando las cosas más lejos, y su segundo álbum no sólo lo pone un paso por delante de sus compañeros raperos, sino de los artistas pop y los rockeros.
3. “25”, Adele: No necesitamos explicar esto.
4. “Purpose”, Justin Bieber: En este caso sí es necesario explicar. El nuevo álbum de Bieber es destacado pues aunque ha cantado por años, con “Purpose” finalmente está diciendo algo.
5. “Rebel Heart”, Madonna: La mayoría de los discos de los artistas consagrados de 2015 fueron un fracaso, pero “Rebel Heart” de Madonna es un clásico contemporáneo que opaca a las artistas femeninas de la mitad de su edad. Es una desgracia que las estaciones de radio pop no le dieron el espacio a este disco que pudo tener muchos éxitos, de “Bitch I’m Madonna” a “Joan of Arc”.
6. “Carrie & Lowell”, Sufjan Stevens: La aventura folk de Stevens “Carrie & Lowell” es un disco obligatorio, destacado por sus vocales sensuales.
7. “Hamilton”, grabación del musical de Broadway con múltiples artistas: La obra “Hamilton”, escrita por Lin-Manuel Miranda, cuenta la historia del padre fundador de Estados Unidos Alexander Hamilton con rap, R&B y baladas pop. Te lleva al cielo.
8. “Sound & Color”, Alabama Shakes: La vocalista Brittany Howard es una potencia, con su voz y con sus composiciones. Piezas como “Don’t Wanna Fight” y “Gimme All Your Love” innovan y complacen por igual.
9. “Reality Show”, Jazmine Sullivan: En su primer disco en cinco años Sullivan regresa con una propuesta R&B que es tan fuerte como sus discos anteriores, gracias a piezas como “Mascara” y “Let It Burn”.
10. “Unbreakable”, Janet Jackson: El regreso de la señorita Jackson a la música incluyó una gira exitosa y un disco lleno de ritmo y canciones conmovedoras con el que se puede bailar pero también llorar.

Comentarios

Destacado

Chimbala, con giras y tres temas sonando

El urbano Chimbala tiene ahora mismo el tema más pegado del genero. Se trata del tema “Tamo burlao”, una colaboración con su colega El Fother.

Así funciona Qbot, el malware más usado en correo electrónico para robar datos bancarios

  Los ataques se basan en robar datos para acceder a cuentas bancarias. (Freepik)

Qué serie o película ver esta noche en Netflix

  El clon de Tyrone