Ir al contenido principal

Apple Music podría vencer a Spotify en menos de un año

apple
Aunque poco después su lanzamiento en verano, no había noticias alentadoras sobre Apple Music, declaraciones recientes de la empresa han indicado que todo va viento en popa y ya salieron a la luz algunos pronósticos bastante optimistas, indicando que podría vencer el servicio que lidera en el gremio.

Cuando el servicio de streaming de Apple fue lanzado en el verano pasado, una gran oleada de críticas invadió las redes sociales, incluyendo a Taylor Swift (quien logró que la empresa de Cupertino pagara las regalarías durante el periodo de prueba), pues el servicio comenzó con algunos problemas en cuanto a su interfaz. Sin embargo, tiene una gran ventaja sobre la competencia que parece estar rindiendo frutos: la integración con el ecosistema Apple.
No hay duda que el iPhone es uno de los dispositivos más populares y que además tienen un periodo de vida relativamente más largo que Android, el principal competidor, hecho que la compañía liderada por Tim Cook aprovechó al integrar su servicio de streaming no sólo en iOS, sino dentro de la aplicación de música, lo que ha logrado, aunado probablemente al periodo de prueba por tres meses, que hasta la fecha 10 millones de usuarios sean suscriptores de paga, hito que le tomó varios años a su mayor competidor.
Por su parte, Spotify acaba de anunciar (si mencionar cifras), que durante el segundo semestre de 2015 tuvo el mayor crecimiento de usuarios. El último reporte por parte de Spotify, fue dado a conocer en junio del año pasado (mismo mes que fue lanzado Apple Music), declarando que contaban con 20 millones de usuarios, lo que considerando que tiene mayor antigüedad que Apple en el mercado, podría no ser buen indicador para la plataforma de streaming que lidera el mercado.
Bastará el paso de un semestre para poder comparar una vez más y saber si ciertas ventajas como la exclusividad de algunos tracks y la posibilidad de ofrecer una mayor cantidad de lanzamientos, siguen apoyando el crecimiento de Apple Music y las acciones que Spotify lleve a cabo para lograr no perder el liderazgo.

Comentarios

Destacado

Presentadora de “Pegate y Gana con El Pacha” demanda a Robert Sánchez

El cronista de espectáculo Robert Sánchez fue intimidado mediante un acto de alguacil por una de las presentadoras del programa “Pégate y Gana con el Pacha” y ex empleada de Sánchez Apocalipsis dándole 48 horas para que se retracte de las declaraciones que diera en días pasado sobre la presentadora.

Tito “El Bambino” Ft. Bryant Myers – Ay Mami (Video Oficial)

Chimbala, con giras y tres temas sonando

El urbano Chimbala tiene ahora mismo el tema más pegado del genero. Se trata del tema “Tamo burlao”, una colaboración con su colega El Fother.