Ir al contenido principal

Daniela Romo se encuentra en `un bello` momento

daniela-romo-
 La actriz y cantante mexicana Daniela Romo se encuentra en una etapa muy fructífera de su carrera y afirma que vive “un bello” momento tras superar la “experiencia difícil” del cáncer de mama.

“Es un bello momento porque los años anteriores fueron unos años de tránsito hacia una experiencia difícil y fuerte para mi vida”, dijo a Notimex la artista durante una visita a Miami.
La actriz, cuyo nombre real es Teresa Presmanes Corona de 56 años de edad, ha logrado superar de manera satisfactoria la enfermedad la cual le fue detectada a finales del 2011.
“Eso lo cambia a uno mentalmente te cambia emocionalmente y te cambia en muchos sentidos, pero también me ha fortalecido en mi parte artista, mi parte profesional en mi parte para lo que yo he entrenado mi vida”, aseguró la intérprete de clásicos como “Yo no te pido la luna” y “Celos”.
Como parte de ese fortalecimiento artístico, Romo quien desde los 11 años debutó en el coro del grupo de los Hermanos Zavala con la obra “contigo pan y cebolla”, acaba de estrenar su álbum “La Voz del Corazón” y vuelve a las telenovelas en “El Hotel de los Secretos”.
“Estoy muy agradecida, contenta y satisfecha de los proyectos que se han venido dando y que los puedo completar, pues es algo que hago con todo mi ser con entusiasmo con alegría y con la emoción de poder compartirlo con muchas personas”, expresó Romo, durante una rara noche gélida en la terraza del hotel Soho de Miami Beach.
“Todas las etapas de mi carrera han sido diferentes, este año cumplo 45 años de trabajo. ¡claro! no tengo la edad que tenia cuando empecé”, aseguró entre sonrisas y acierta en decir “eso cambia las cosas porque uno va aprendiendo y observando y tratando de entender y aprender los sucesos de la vida”.
“Lo que vas viviendo y las experiencias son una bagaje importante para alquien que se dedica a lo nuestro”, apuntó la artista cuya carrera incluye más de 17 telenovelas, ocho películas, 13 obras de teatro y más de 20 discos.
Romo visitó Miami esta semana para el lanzamiento de la teleserie “El Hotel de los Secretos” de Televisa, en el que llevará el personaje de “Angela”, el ama de llaves, es fría y reservada que sabe los secretos de todos, pero está obligada a callar.
“Creo que hay poco puntos en común con el personaje, pero los que son indelebles, es que Angela es una mujer en el fondo muy noble y es verdadera. Guarda silencio en muchas cosas que si las usara sería otra cosa, pero su nobleza gana y es una buena persona”.
“Yo no le cuento mis secretos a nadie y ni tengo secretos tampoco, mis cosas de la vida han sido lo bastante públicas que tienen que ser, pero ni tengo secretos, ni guardo secretos”, subrayó sobre su vida personal.
Sobre la serie en la que comparte créditos con Diana Bracho, Erick Elias y Jorge Poza, entre otros, explicó que es una historia muy bien producida y contada en la que la palabra y la sintaxis es muy bien administrada.
“Una sola escena se hace de diferentes planos, como si fuera cine, es de memoria e hicimos antes un taller y gran trabajo de mesa. Todo lo que se ejercita en el foro y los ensayos previos hacen la diferencia y además tiene unos libretos impecables”, afirmó.
La serie fue adaptada por María René Prudencio de la popular serie “Gran Hotel”, que se transmitió en España de 2011-2013 y luego se convirtió en un éxito internacional, impresionando a audiencias desde Francia hasta Rusia y más allá.
Romo se declaró admiradora de la actriz española Concha Velasco, la cual interpreta su papel en la versión original y dijo que “viví mucho tiempo en España y la conozco me honra muchísimo hacer un personaje que ha hecho Concha Velasco”.
Por otro lado, la actriz descartó la posibilidad de escribir un libro sobre la historia de su vida y dijo que hay muy buenos libros para ella escribir uno.
Además, señaló en tono de broma para despedirse que un buen título sería: “Anecdotario de una vida inútil, pero divertida, y ya me ganaron ese título”.

Comentarios

Destacado

Alicia Keys y Andrea Bocelli inician espectáculo de la final Liga de Campeones

La cantante estadounidense Alicia Keys y el tenor italiano Andrea Bocelli actuaron en los prolegómenos de la final de la Liga de Campeones, en la ceremonia de apertura que dio paso a la salida al césped de San Siro de los equipos titulares de Real Madrid y Atlético de Madrid.

13 basquetbolistas fueron suspendidos tras protagonizar una de las peleas más brutales en pleno partido

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) fue determinante a la hora de sancionar a los involucrados. Además de los jugadores, también fueron castigados los entrenadores (AFP)

La nueva aplicación de Google que te ayudará a ahorrar datos

Si hay algo que a los usuarios de un  smartphone  nos irrita consumir es la batería de nuestro terminal y los datos de nuestra tarifa. Contra lo primero, siempre suele haber a nuestro alrededor algún cargador que nos permita utilizarlo durante unos minutos más, pero no ocurre lo mismo con los megas de nuestro contrato.