Ir al contenido principal

Gabriel Soto disfruta ser un patán

Gabriel Soto,
¿Por qué los hombres aman a las canijas? Es una de las preguntas más trilladas que los medios de comunicación le plantean a Gabriel Soto, quien con un gran carisma suele responder, “no es que los hombres amen a las canijas, es una cuestión de una relación basada en la dignidad, de tratarse con amor y con respeto”, mismo mensaje que la obra de teatro “Por qué los hombres aman a las ca…”, basada en el libro del mismo título de Sherry Argov, quiere transmitir.

Y ahora con elenco renovado y una nueva temporada, Gabriel Soto aseguró que aunque se trate de la misma historia donde la sumisa “Dulce” hará todo lo posible por mantener la llama del amor con su novio Jorge, la integración de la venezolana Marjorie de Sousa, y Aleida Núñez, le dará un toque único a la puesta en escena que garantizará la risa de su público.
“Tener un elenco diferente le da una vida distinta, energía, un tono diferente a la obra; por ello invitamos a toda la gente que la vuelva a ver porque las actuaciones serán vistas desde otra perspectiva, en la que Marjorie de Sousa y Aleida Núñez están haciendo un gran trabajo, son simpatiquísimas”, explicó el guapo histrión, quien además reveló que la producción de la obra ya están en los últimos detalles para arrancar con las funciones de la nueva temporada.
Así, aunque Gabriel Soto ya tiene dos años de experiencia de interpretar ‘Jorge’, aún disfruta la actuación del joven patán, que se aprovecha de la nobleza de su novia ‘Dulce’ para que le lave, le planche la ropa y le haga otras labores domésticas; pues una de los elementos que más disfruta dentro de la carrera profesional actoral, es la capacidad de encarnar a una persona con carácter opuesto al suyo en la vida real.
“Es la cuarta gira que hago, y la verdad aún me sigo riendo con el personaje, lo disfruto muchísimo, a pesar de ser  una obra muy cansada, ya que al estar en escena sólo dos o tres personajes, el ritmo se vuelve muy acelerado. Pero dentro de todo, lo gozo porque ahí juego a hacer cosas que en mi casa no me dejan (risas). Si fuera patán de verdad ten por seguro que las mujeres de mi casa me mandan a dormir con el perro”.
Televisión, teatro y fundación
Con la agenda un poco apretada, Gabriel Soto compartió en entrevista para esta casa editorial su sentir respecto a la participación especial en el melodrama “Antes muerta que Lichita”. “Ya terminé mis grabaciones el año pasado a finales de diciembre; actualmente, mi interpretación está al aire y va a continuar prácticamente todo el mes de enero. El papel que hago se trata de un personaje, del cual Lichita se enamora. Estoy súper feliz con todo lo que tengo”.
Primer round: ‘No Tires la Toalla’
Con el objetivo de fomentar el boxeo y artes marciales a jóvenes de bajos recursos, así como erradicar problemas sociales como el bullying, el vandalismo y la drogadicción, Gabriel Soto, un apasionado al box, encabeza la fundación ‘No Tires la Toalla’, una asociación civil que desde hace un año comenzó con ideas y propuestas novedosas para impulsar a los niños y jóvenes que quieren ser boxeadores profesionales, a través de distintas dinámicas que se estarán realizando en el año en sitios estratégicos para la fundación.
“Es un proyecto que lo hago de pura pasión y amor al arte. Hasta el momento va muy bien, ya tenemos el nombre registrado, estamos constituidos como asociación civil y vamos caminando con varios planes y proyectos”.
Algunas ofertas estarán relacionadas a pláticas con chavos que tengas deseos de incursionar al deporte, además de diálogos que eviten la violencia entre adultos, jóvenes y niños. “Se darán clases a los niños para que se sepan defender y hasta les aumente la autoestima con campañas anti bullying. Uno nunca sabe y quizás de ahí salga un campeón”.
En cuanto a los torneos de box, Soto señaló que ya se está platicando con la Comisión de Box y que la propuesta de trabajar con niños con Síndrome de Down y autismo, también estará dentro de los planes de “No Tires la Toalla”.

Comentarios

Destacado

Chimbala, con giras y tres temas sonando

El urbano Chimbala tiene ahora mismo el tema más pegado del genero. Se trata del tema “Tamo burlao”, una colaboración con su colega El Fother.

Así funciona Qbot, el malware más usado en correo electrónico para robar datos bancarios

  Los ataques se basan en robar datos para acceder a cuentas bancarias. (Freepik)

Qué serie o película ver esta noche en Netflix

  El clon de Tyrone