Ir al contenido principal

Lectores de Diario Libre escogen a “El Jeffrey” como el mejor cantante de merengue dominicano

El Jeffrey
Según los resultados de la encuesta realizada por Diario Libre que buscaba identificar al mejor cantante de merengue de la República Dominicana, este galardón corresponde a “El Jeffrey”.
Con una amplia mayoría de los votos emitidos, el intérprete de temas como: “Mi Tierra” y “Voy a Ser Grande”, se impuso a cantantes de la talla de Rubby Pérez, Johnny Ventura y Fernando Villalona, entre otros.

Los Votos
Ante la pregunta: ¿Cuál de estos considera usted es el mejor cantante de merengue de República Dominicana?, los participantes de la encuesta, realizada el sábado 9 de enero, otorgaron a El Jeffrey 593 votos, de un total de 1634 emitidos para un 36.3 %.
En el segundo puesto, los lectores colocaron a Rubby Pérez, quien obtuvo 242 votos para un porcentaje final de un 14.8, mientras la tercera posición la ocupó Fernando Villalona con 226 votos, para un 13.8%.
Otros que también fueron bien valorados por los cibernautas fueron: Héctor Acosta “El Torito”, con 188 votos, para un 11.5%; Johnny Ventura, quien fue favorecido con el 10.8%, tras obtener 177 votos, y Sergio Vargas con 129 votos, para un 7.9%.
La leyenda del merengue, Joseíto Mateo, obtuvo 41 votos, para un 2.5 %. Finalmente, 37 personas votaron por el “Galán del merengue”, Eddy Herrera, para un 2.3%.
Esta encuesta es una iniciativa de Diario Libre a fin de reconocer la labor de los merengueros dominicanos que contribuyen a que el ritmo nacional continúe considerado como uno de los grandes géneros musicales bailables que distinguen el gentilicio latinoamericano. Los resultados pueden versepulsando aquí

Comentarios

Destacado

Chimbala, con giras y tres temas sonando

El urbano Chimbala tiene ahora mismo el tema más pegado del genero. Se trata del tema “Tamo burlao”, una colaboración con su colega El Fother.

Así funciona Qbot, el malware más usado en correo electrónico para robar datos bancarios

  Los ataques se basan en robar datos para acceder a cuentas bancarias. (Freepik)

Qué serie o película ver esta noche en Netflix

  El clon de Tyrone