Ir al contenido principal

Los 10 artistas urbanos mas sonados en Spotify

Urbanos-
En nuestro país, es innegable el alcance que ha tenido la música urbana luego de años de buscar la aceptación de la sociedad. Ahora, muchos son los que se “jactan” de gritar a los 4 vientos que son “los numero uno” sin ninguna referencia numérica más que sus propios pensamiento.

Spotify es uno de los servicios de streaming musical más utilizados en nuestro país y muchos (por no decir la mayoría) de los artistas urbanos tienen sus propios canales donde su música está disponible para tu consumo de forma gratis o pagada.
En Septiembre del 2015 una nueva función en los perfiles de los artistas fue agregada, esta te permite ver cuántas personas escucha la música de dicho artista de forma mensual.
Spotify dice que estas analíticas los ayudan a confirmar quienes son populares en sus distintos segmentos (país, playlist, género, etc.).
En este caso, Joan Dajer editor del blog gikplus.com, tomó un momento y compilar información sobre quiénes son los 10 artistas urbanos más sonados de forma mensual en Spotify:
Esta información fue recopilada en fecha 14 de enero 2016 y obviamente es un promedio de personas que escuchan la música de cana uno de los artistas ya mencionados. Aunque no llegaron a la lista, también podemos mencionar que mensualmente Lapiz Conciente 21,161 oyentes mensuales, muy por debajo de Musicolo El Libro con 27,632. Vakero por su parte tiene 39,098 oyentes mientras que Secreto quedo en 14,302 oyentes mensuales.
En cuestión de canciones reproducidas, Don Miguelo, La Materialista y Mozart fueron los únicos que sobrepasaron el millón de reproducciones en una canción. Aquí les dejo algunas que también pude recopilar:
“Pal de Velitas” de Mark B lleva 673,689 reproducciones
“Tu con el yo con ella” de Shadow Blow con 68,5445 reproducciones
“Las chapas que vibran” de La Materialista con 2,251,441 reproducciones
“Como yo le doy ft. Pitbull” de Don Miguelo con 41,601,759 reproducciones
“Muevete Jevy” de El Alfa con 602,925 reproducciones
“Como Antes” de El Mayor con 744,890 reproducciones
“Si te pego cuerno” de Mozart La Para con 1,197,841 reproducciones.
Al igual que Youtube, Spotify es un medio el cual permite al artista alcanzar a un publico que paginas webs o radio no logra. Para Junio del 2015, Spotify ya tenia más de 20 millones de suscriptores y más de 75 millones de usuarios activos. También habían pagado más de US$3 mil millones de dólares en regalías, incluyendo más de US$300 millones en los tres primeros meses del 2015.

Estos números no deben ser referencia quizás para el nivel de popularidad que tiene un artista localmente, pero, si nos da una idea de que tanto “buzz” crea cada uno de ellos con cada canción que agregan al conocido servicio de streaming musical.

Comentarios

Destacado

Tercera Parada del Tour Claro en Teeth of the Dog

Con el saque de honor a cargo de Walter Schall, Director de Ventas de Clientes Corporativos se dio inicio a la Tercera Parada de Tour Claro, en el  afamado campo Dientes de Perro (Teeth of the Dog) de Casa de Campo, en La Romana.

Video: El Guachimán la cuidó

Mía es una tortuga Carey que un guachimán salvó y que parió en un hotel de Bayahibe.

Francisca Lachapel sufre desmayo en vivo en “Despierta América”

La presentadora de “Despierta América” Francisca Lachapel esta recuperándose luego de sufrir un desmayo mientras conducía en vivo el show número de la cadena Univision en la ciudad de New York, la mañana de este jueves.