Ir al contenido principal

Orlando Bloom prepara su regreso a la pantalla grande

orlando
 El actor británico, Orlando Bloom, reconocido por sus actuaciones en las trilogías de “El señor de los anillos” y “Piratas del Caribe”, festejará este miércoles su cumpleaños 39 y lo hace en espera del estreno de “Romans” y “Unlocked”.

“Romans” es proyecto británico independiente de los hermanos Shamassian, que gira en torno a “Malky” (Bloom), un hombre que tiene que lidiar con un pasado en el que fue víctima de abusos sexuales infantiles a manos de un sacerdote venerado en su comunidad.
Por todo lo anterior, se siente abandonado por Dios y para aliviar sus penas, se autoinflinge sufrimiento físico. Decidido a poner fin a su dolor, prepara una violenta venganza contra su agresor.
El rodaje de esta historia, basada en hechos reales, inició el 16 de noviembre en Londres, y supuso el regreso de Orlando a un set, el cual no pisaba desde que filmó “El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos” (2014).
Además, este año se espera el estreno de “Unlocked”, de Michael Apted, en la que compartirá créditos con Noomi Rapace, Toni Collette, Michael Douglas y John Malkovich.
Gira en torno a una agente de la CIA especializada en interrogatorios, que es engañada por un sospechoso, lo que la situará en el centro de una acción terrorista que pretende hacer estallar un arma química en el centro de Londres
Orlando Jonathan Blanchard Bloom, nombre completo del actor, nació el 13 de enero de 1977 en Canterbury, Kent (Reino Unido). A los 16 años inició su gusto por la actuación, por lo que se trasladó a Londres y estudió teatro en la escuela National Youth Teathre, en la que estuvo durante dos ciclos.
Luego consiguió una beca para la British American Drama Academy, que aprovechó al mismo tiempo que asistía a diferentes “castings” que le permitieron introducirse con pequeños trabajos en la pantalla chica y de ahí pasar al séptimo arte.
Debutó en cine con la película “Wilde”, dirigida por Brian Gilbert y protagonizada por Stephen Fry y Jude Law. La historia aborda la vida del escritor irlandés Óscar Wilde.
Inspirado por su participación en ese largometraje, Bloom decidió ampliar su preparación e inscribirse en la Guildhall School of Music and Drama de Londres, institución por la que han desfilado famosos como Ben Chaplin y Ewan McGregor, entre otros.
Mientras estudiaba y buscaba oportunidades para actuar, se le presentó la opción de asistir a la prueba para el elenco del filme “El señor de los anillos: La comunidad del anillo”, parte de la trilogía que preparaba Peter Jackson sobre la obra de Tolkien.
En un principio, Bloom se presentó para dar vida a “Faramir”, pero optaron por darle el papel de “Legolas”, actuación que lo convirtió en uno de los principales protagonistas de la saga de “El señor de los anillos”: “La comunidad del anillo”, “Las dos torres” y “El retorno del rey”.
Debido al éxito que Bloom obtuvo en dicho filme, en forma rápida su nombre se hizo popular, al convertirse en uno de los nuevos actores del cine hollywoodense.
Tras su intervención en 2001 en la primera entrega de dicha saga, al año siguiente participó en la película bélica “La caída del halcón negro”, de Ridley Scott.
Tiempo después formó parte del reparto de las películas “Piratas del Caribe”, “La maldición del Perla Negra” (2003), un éxito de taquilla que protagonizó junto a Johnny Depp, y “Troya” (2004), en la cual aparece junto a Brad Pitt y Eric Bana.
Después actuó en la película australiana “Ned Kelly”, “El señor de los anillos: El retorno del rey”, ambas en 2003, “Haven” (2004), “The calcium kid” (2004), “Cruzada” (2005), que protagonizó junto a Liam Neeson y Eva Green, a la que le siguió “Elizabethtown”, una comedia romántica en la que compartió cartel con Kirsten Dunst.
En 2006 Bloom estrenó “Piratas del Caribe 2: El cofre de la muerte” y un año después continuó con “Piratas del Caribe: En el fin del mundo”, ambas del cineasta Gore Verbinski.
Su vida sentimental se ha visto envuelta en varios escándalos, luego de romper con la actriz Joanne Morley, quien lo dejó por André Scheneider, un amigo del actor.
Fue pareja de la actriz californiana Kate Bosworth, de quien se separó a comienzos de 2005 para salir con Vanessa Minnillo, ex Miss Adolescente en Estados Unidos y conductora de un programa de videos de la cadena MTV.
En una publicación emitida el 30 de diciembre de 2006, Bloom y la también actriz Penélope Cruz fueron fotografiados juntos en Los Ángeles, California, a la salida del Club Hyde, y después en Londres.
En 2007 tuvo un accidente automovilístico al chocar con un auto que estaba estacionado en el área de West Hollywood. Un año después realizó un “casting” para interpretar la vida de un reportero en la película “Journey”, pero el papel lo obtuvo Daniel Radcliffe.
En 2009 el actor rechazó intervenir en la cuarta entrega de “Piratas del Caribe”, al igual que la actriz Keira Knightley. Aunque en este nuevo proyecto, “El capitán Sparrow”, protagonizado por Johnny Depp, sí confirmó su participación.
Ese mismo año actuó en la historia romántica “Nueva York, te amo”, con el personaje de “David Cooler”, junto a actores como Natalie Portman, Hayden Christensen, Chris Cooper, Andy García y Christina Ricci.
En octubre de 2009 fue nombrado Embajador de Buena Voluntad, en reconocimiento a su compromiso con los derechos de los niños en el mundo.
En 2010 actuó en la comedia dramática “Sympathy for delicious”, la cual relata la historia de un DJ afectado por una parálisis, cuando de manera inesperada se le presenta el mundo de la fe y la curación, así como “Main street”, drama dirigido por John Doyle.
A principios de 2011, Bloom y su esposa Miranda Kerr se convirtieron en padres de un niño que nació en una clínica de Los Ángeles y pesó cuatro kilos y medio.
Ese mismo año participó en el drama independiente “The good doctor”, en el que Bloom interpreta a un médico frustrado que intenta impresionar a sus colegas y superiores y participa además como productor ejecutivo.
Además, el 14 de octubre se estrenó la película alemana/estadunidense “Los tres mosqueteros”, basada en la novela del mismo nombre escrita por Alexandre Dumas. Fue filmada en 3D e interpretó al Duque de Buckingham.
En 2012 retomó el papel de “Legolas” en la filmación de la película “El hobbit: La desolación de Smaug”, dirigido por Peter Jackson, filmada en Nueva Zelanda y el este de Europa.
Dicha cinta fue estrenada en diciembre de 2013, en ella intervinieron, además de Bloom: Ian McKellen, Martin Freeman y Richard Armitage, por mencionar algunos.
Para 2014 se estrenó “El hobbit: La batalla de los cinco Ejércitos” del mexicano Guillermo del Toro, y grabó “Digging for fire” bajo las órdenes de Joe Swanberg.
Dicha cinta, en la que también actúa Jake Johnson, Rosemarie Dewitt, Brie Larson, Sam Rockwell y Anna Kendrick, se estrenó el año pasado y trata de una pareja que tras descubrir un arma, vivirá aventuras extremas durante un fin de semana.

Comentarios

Destacado

Presentadora de “Pegate y Gana con El Pacha” demanda a Robert Sánchez

El cronista de espectáculo Robert Sánchez fue intimidado mediante un acto de alguacil por una de las presentadoras del programa “Pégate y Gana con el Pacha” y ex empleada de Sánchez Apocalipsis dándole 48 horas para que se retracte de las declaraciones que diera en días pasado sobre la presentadora.

Tito “El Bambino” Ft. Bryant Myers – Ay Mami (Video Oficial)

Chimbala, con giras y tres temas sonando

El urbano Chimbala tiene ahora mismo el tema más pegado del genero. Se trata del tema “Tamo burlao”, una colaboración con su colega El Fother.