Ir al contenido principal

Pepe Aguilar, música sin etiquetas

Pepe-Aguilar-
El hijo predilecto de Zacatecas regresa a tierras tapatías el 19 de febrero para ofrecer un concierto en el Auditorio Telmex, a las 21:00 horas. Este es el noveno año consecutivo que el intérprete se presenta en dicho recinto y ahí cantará, por primera vez en vivo, su nuevo sencillo “María”, que llega a la radio el 12 de febrero. El tema es de Fato, con quien vuelve a trabajar en este material que sale a la venta en la primera semana de abril.

El concierto se integrará por un repertorio amplio que incluye ranchero, el nuevo disco y varias sorpresas. Además, lo acompañarán en la velada sus hijos Leonardo y Ángela: “Ya me la sentenciaron, me dijeron que tienen que estar en Guadalajara, que quieren estar y los vamos a llevar”.
Compartió que se siente muy orgulloso de que ambos estén trabajando en sus proyectos musicales: “Estamos felices con ellos y su resultado es el esfuerzo y el trabajo, porque aunque están chiquillos, tienen muchos años trabajando y estando en el escenario; ahí los verán  para que sepan en qué andan ahora”.
Sobre la posibilidad de compartir el escenario con su madre Flor Silvestre, señaló: “Es como un  enigma, un misterio… porque a veces quiere y a veces no, en esa semana (del concierto) veremos si nos acompaña o no”.
Música sin género
La nueva placa de Pepe estará conformada por canciones de diversos sonidos: “Estoy en una etapa de exploración donde no caben las etiquetas. Uno como artista tiene que hacer lo que le nazca y en este momento estoy tratando de hacer cosas que me vienen, que realmente sienta, no me fui por un género. Traté de que fueran canciones buenas”.
El álbum incluye cuatro temas de Fato, varias obras del propio Pepe, una colaboración con Los Búnkers y una pieza de su guitarrista, Felipe Botello: “Puras canciones que hicimos entre cuates”.
“La canción de ‘María’ nos pareció que era la correcta para comenzar la promoción, es un tema de Fato pero en un tenor distinto, completamente diferente a lo que hemos hecho juntos, es otro ritmo… Ya la escucharán”.
Hace sinergia
Pepe se rige por lo que le nace hacer y de ahí también que otros artistas lo llamen a colaborar en sus proyectos, como fue con Enrique Bunbury con quien grabó “Ven y camina conmigo”. “No tengo ningún problema en hacer rolas con la Banda El Recodo o con Enrique Bunbury, ambos respiran, van al baño… Antes que artista, son seres humanos. Y si hay algo que me guste de otro artista que tenga que ver con lo que me gusta a mí,  por supuesto que lo voy  a hacer, y me gustan ese tipo de colaboraciones raras, me sorprende la gente y al final de cuentas se trata de buena música”.
Asegura que los prejuicios de la música ya han quedado como parte del pasado. “Las barrera y las etiquetas se las pone uno nada más. Los tiempos ahora son de mucha diversidad. Aquellos tiempos donde la gente que escuchaba ranchero no podía oír rock y viceversa porque los crucificaban y los criticaban o hacían burla, quedaron en 1982 o 1997, ahora el arte es el arte por el arte mismo y hay que buscarle buenos resultados sin encasillamientos”.
Abarrotó León
Pepe fue uno de los intérpretes que abrió el 2016 con mucha fuerza; simplemente, en la Feria de León abarrotó sus dos fechas y comparte que la gira continúa: “Hay mucha fiesta en nuestro México todo enero y febrero, porque son las ferias y los carnavales. León es una de ellas. La gente de Guanajuato fue muy linda conmigo y empezar el año allá fue una bendición”.

Comentarios

Destacado

Alicia Keys y Andrea Bocelli inician espectáculo de la final Liga de Campeones

La cantante estadounidense Alicia Keys y el tenor italiano Andrea Bocelli actuaron en los prolegómenos de la final de la Liga de Campeones, en la ceremonia de apertura que dio paso a la salida al césped de San Siro de los equipos titulares de Real Madrid y Atlético de Madrid.

13 basquetbolistas fueron suspendidos tras protagonizar una de las peleas más brutales en pleno partido

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) fue determinante a la hora de sancionar a los involucrados. Además de los jugadores, también fueron castigados los entrenadores (AFP)

La nueva aplicación de Google que te ayudará a ahorrar datos

Si hay algo que a los usuarios de un  smartphone  nos irrita consumir es la batería de nuestro terminal y los datos de nuestra tarifa. Contra lo primero, siempre suele haber a nuestro alrededor algún cargador que nos permita utilizarlo durante unos minutos más, pero no ocurre lo mismo con los megas de nuestro contrato.