Ir al contenido principal

Elvis Crespo causa sensación en México por tema inspirado en El Chapo y Kate del Castillo

elvis-crespo-kate-y-el-chapo
Elvis Crespo tiene talento pero también tiene mucha suerte. En estos días anda por México participando con su orquesta en la temporada de carnavales, y esa visita ha coincidido con el lanzamiento de su nuevo tema “Escápate”, que escribió inspirado en la historia del capo mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán y la actriz Kate del Castillo. Y mientras tanto, acá en Puerto Rico, uno de los personajes principales de la telenovela del momento, “Fatmagül”, sale cantando un pedacito de su éxito “Mi sonrisa”.


“Soy un tipo bendecido”, reacciona de inmediato Elvis al hecho de que su música suene hasta en el espacio. “He tenido situaciones de todo tipo, pero mi música siempre sobresale. Cada día me siento más espiritual, no más religioso y pore so le agradezco a Dios que me permite disfrutar momentos como este”, expresó emocionado Elvis Crespo en entrevista telefónica.

El artista se encuentra en Campeche, donde aseguran “se han vuelto locos” con “Escápate”, sencillo en el que cuenta con la colaboración de Grupomanía. “Estuve en la radio y sonaron el tema en más de 80 emisoras, aquí dicen que es una rola chin…na, de verdad ha causado sensación”, comentó sobre la canción que aunque inspirada en un evento noticioso considera que “es un tema universal”.



“La creatividad se me despertó con todo esto del túnel por el que se escapó El Chapo y el alegado romance con Kate del Castillo. Pero la letra puede aplicar a cualquier situación; puede ser en literal o figurado. Hay distintos tipos de prisiones de las que alguien puede querer escaparse. Yo soy un compositor pueblerino y por eso estas cosas me inspiran”, abundó el intérprete de “Píntame”.

Elvis atribuye el éxito de sus canciones a que “tienen letras simples, son simpáticas y la música es pegajosa”. Por eso no le extraña que un traductor desconocido para él haya decidido incluir una letra suya en una novela turca. Entre risas comparte que lo más que disfrutó fue que su madre lo llamó para décirle que el villano del melodram había cantado una estrofa de su canción, “porque mami también está loca con Fatmagül”.

“Escápate”, indicó Elvis, ya se puede descargar de forma gratuita, pues “es una canción del pueblo para el pueblo”. Reconoció además, que “el mercadeo de la música ha cambiado y para mantenerse en este negocio hay que tomarse riesgos”. Tras cumplir sus compromisos en Campeche, el merenguero boricua viajará a Cancún y luego a Ecuador.

Comentarios

Destacado

Tercera Parada del Tour Claro en Teeth of the Dog

Con el saque de honor a cargo de Walter Schall, Director de Ventas de Clientes Corporativos se dio inicio a la Tercera Parada de Tour Claro, en el  afamado campo Dientes de Perro (Teeth of the Dog) de Casa de Campo, en La Romana.

Video: El Guachimán la cuidó

Mía es una tortuga Carey que un guachimán salvó y que parió en un hotel de Bayahibe.

Francisca Lachapel sufre desmayo en vivo en “Despierta América”

La presentadora de “Despierta América” Francisca Lachapel esta recuperándose luego de sufrir un desmayo mientras conducía en vivo el show número de la cadena Univision en la ciudad de New York, la mañana de este jueves.