Ir al contenido principal

Kate del Castillo presenta amparo para evitar su detención

Kate del Castillo
La actriz Kate del Castillo presentó este miércoles ante un juzgado federal, un juicio de amparo en contra de cualquier acto que implique la privación de su libertad.

Los periódicos El Financiero y El Universal, informaron que la actriz tramitó el recurso ante el Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, y señala como responsables a la procuradora General de la República, Arely Gómez, entre otras autoridades.
Los medios aseguran que el recurso legal fue aceptado, pero el Distrito Federal le otorgó un plazo de cinco días a la defensa de la actriz para que justifique por qué se le debe conceder “un juicio de amparo”.
En caso de que los abogados de Kate no realicen las adecuaciones pertinentes al recurso, este amparo podría ser desestimado.
Kate del Castillo había sido citada el pasado mes de enero por la PGR a declarar en calidad de testigo, sin embargo presuntamente no se presentó a la comparecencia.
En la solicitud reclamó que se están violando los artículos 14 y 16 constitucional, que dicen que “nadie puede ser privado de la vida, de la libertad, o de sus propiedades” sin un juicio establecido en los tribunales.
La actriz reclamó que se están quebrantando sus derechos en el artículo 16 constitucional que establece que nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento.
El registro del amparo quedó en el expediente 70/2016 bajo el nombre de Kate del Castillo Negrete.
investigación en Estados Unidos
La Corte Federal de Miami solicitó al Departamento del Tesoro de Estados Unidos que revise la información financiera proporcionada por el gobierno mexicano para iniciar una investigación formal contra Kate del Castillo.
Lo que se pretende saber es si la hija del actor Eric del Castillo ayudó al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán a realizar transacciones financieras.

Comentarios

Destacado

El Mayor Clasico – Hard Rock Cafe (Documental)

Manny Pérez dice que tiene años estudiando a Jack Veneno

Santo Domingo. El actor dominicano Manny Pérez reconoce que el hecho de que le dan muchos papeles de malo en las películas en las que ha participado, tiene mucho que ver con que su cara no es de buena gente.

Fernando Villalona sigue siendo “el más querido”

Fernando Villalona unió lo mejor de su repertorio de merengues, baladas y boleros, con el humor y las carcajadas de la estrella de la televisión Jochy Santos, para ofrecer un exquisito show en Escenario 360.